PresentacionRadiocontrolEl Circuito Municipal acogerá este próximo fin de semana la quinta y última prueba de la competición autonómica, mientras que el 17 y 18 de octubre se celebrará también la última y decisiva carrera del campeonato nacional

 

Este próximo fin de semana el Circuito Municipal de Radiocontrol reunirá a más de 60 participantes para celebrar la quinta y última prueba del Campeonato de Andalucía en la modalidad de octavo de litro TT, modalidad estrella de este deporte. Esta espectacular competición volverá a convertir a nuestro municipio en la capital de una disciplina que cuenta cada vez con más aficionados y practicantes. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y el representante del Club local de la especialidad, Manolo Sarria, junto con otros miembros de la organización, han presentado esta mañana la cita, junto con el Campeonato de España, que se celebrará en octubre.

 

Este sábado serán los entrenamientos libres por la mañana y a partir del mediodía se celebrarán las mangas de clasificación del sábado y al día siguiente, el domingo, serán las competiciones. Tras la final que se celebrará alrededor del mediodía se entregarán los premios correspondientes a la prueba alhaurina y, seguidamente, los trofeos a los triunfadores del campeonato.

 

Hay que destacar a dos pilotos, Juan Carlos Cana, que cuenta tan solo con 13 años, y es una de las promesas más destacadas del club, junto al varias veces campeón de Andalucía Juanma Vera, quien participará como cabeza de cartel de la competición. El Campeonato de Andalucía se divide en cinco pruebas que se desarrollan en diferentes localidades de nuestra comunidad. Este año termina en nuestro muncipio tras pasar por los de Antas (Almería), San José de la Rinconada (Sevilla), Chiclana (Cádiz) y Lebrija (Sevilla).

 

El apasionante mundo de los coches teledirigidos de competición volverá, por tanto, a animar el turismo en la localidad durante todo el fin de semana, lo que implica un fuerte impacto económico en el sector de la hostelería, como indicó el concejal de Deportes, quien animó a los vecinos a acercarse por el recinto. Los organizadores consideran que el nuevo trazado del Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, uno de los mejores de España, está dando unas excelentes prestaciones, fruto de la importante remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el club.

 

Esa reforma se realizó a instancia de la Federación Española, y supuso  la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que es muy admirado por los pilotos y aficionados, y otorga el recinto un mayor atractivo en cuanto a técnica. Por otra parte, los dias 17 y 18 de octubre se celebrará también la última prueba del Campeonato de España. El  piloto Robert Valle de Cataluña parte como uno de los favoritos para alcanzar el título este año.