El próximo 4 de agosto en el Parque Municipal tendrá lugar la X edición del festival Alhaurín Rock, que contará para esta cita con tres grupos participantes: La Leyenda de los Héroes, 20th Century Band y Free Soul Band. La cita será, a las 22:00 horas con entrada libre.

Como cada año, desde el Área de Cultura se apuesta por Alhaurín Rock, el festival que, después de diez ediciones, se está consolidado como la cita más cañera del programa de actos del verano.

Cada una de las ediciones ha sido diferente, pero siempre se apuesta por la calidad de los grupos participantes,  contaremos este año con dos grupos malagueños y uno sabadellense, cumpliendo así  la demanda de alternativas de calidad musical del público asistente.  La cita será, una vez más, en el Parque Municipal y la fecha será el 4 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Como en las anteriores, se espera la  presencia de numeroso público, superando la convocatoria de otros años en un evento que se va consolidando  progresivamente.

GRUPOS PARTICIPANTES

La Leyenda de los Héroes es una banda formada por músicos malagueños que hacen un homenaje al mítico grupo  Zaragozano “Héroes del Silencio”. En sus conciertos hacen un repaso  a gran parte de los mas famosos temas de la banda, con canciones como ‘Maldito Duende’, ‘Avalancha’, ‘La Chispa Adecuada’… y un largo etcétera. El grupo está compuesto por: Óscar Olmos Suñer (cantante), Joaquín Carazo García (batería), Elisa Moreno Montero (bajista) y Marcos Jiménez Vaquero (guitarrista). Si te gusta Héroes Del Silencio este es un concierto al que no  puedes fallar.

20th Century Band, es una banda dedicada a la interpretación en directo de versiones de temas míticos de los ´70 ´80 y ´90. Su sonido nace fundamentalmente de la música rock, con mucha fuerza y mucha pegada, lo cual hace que el público disfrute y baile desenfrenadamente. Interactúan con el público, lo que hace que el público de sienta  involucrado  en cada tema. Su repertorio es muy amplio, dinámico y fresco, destacando versiones muy llamativas  interpretadas al más puro estilo rock. El grupo está compuesto por: Cristina Jiménez (voz), Daniel Hidalgo (saxofón y teclados), Pedro Barbero (guitarra y coros), Angel Heredia (batería y coros), Jorge Al-Azaz (Bajo).

La Free Soul Band es la banda más veterana de los grupos de esta edición, en su repertorio destacan temas de James Brown, Otis Redding o la mismísima Aretha Franklin.

Para ellos cada concierto parece el último, siguen con la misma fuerza, la misma alegría y la misma guasa  desde hace quince años, solo que con más veteranía. Son los ingredientes que ponen al medio centenar de conciertos que  realizan al año. Han salido de gira por Francia y Portugal, pero su público está principalmente en la Costa, tanto en recintos abiertos como en eventos privados.  Está compuesta por: Mingui (teclados), Rafa (guitarra), Eric (bajo), Jaime (trombón) coros, Victor (saxo), Kiko (batería) y las voces de Javito y Suzette.