image

Presentada la nueva edición del festival, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en el Parque Municipal con tres grupos participantes: Sondenadie, Distrito 10 y Fitopaldis. La cita, a las 22 horas con entrada libre

Un total de tres grupos conforman el programa de este año de Alhaurín Rock, el festival que, después de ocho ediciones, se ha consolidado como la cita más cañera del programa de actos del verano. El concejal de Cultura, Mario Pérez, ha presentado el evento junto a la gestora y técnico del área, Toñi Cordero, y algunos de los componentes de los grupos que actuarán en esta edición, tres en total: Sondenadie, Distrito 10 y Fitopaldis.

“Son ocho años ya los que llevamos realizando el Alhaurín Rock, y tenemos que decir que no se hace nada igual en ningún otro municipio. Apostar por un género como este después de tanto tiempo y por promocionar y ayudar a los músicos locales es importante. Lo vamos a seguir haciendo, y esperemos que en próximos años con más recursos todavía”, ha resumido el concejal. La cita será, una vez más, en el Parque Municipal y la fecha será el 7 de agosto, a partir de las 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Como en las anteriores, se espera la presencia de numeroso público, superando la convocatoria de otros años en un evento que se va consolidando progresivamente. Mario Pérez destaca la importancia de esta iniciativa dada la gran afición al rock en nuestra provincia de varias generaciones de malagueños, que demandan alternativas de calidad musicales y de ocio en general, como esta.

 

GRUPOS PARTICIPANTES

El mayor acento alhaurino de la velada, aunque con componentes también malagueños, lo pondrán Fitopaldis. Se trata de un grupo nacido en Alhaurín de la Torre que homenajea y versiona a uno de los mas grandes músicos españoles y su banda, Fito y los Fitipaldis. Esta formación-tributo de reciente creación, ha tenido Alhaurín de la Torre como cuartel general y base de operaciones desde sus inicios, actuando en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ con fines benéficos, así como en pubs alhaurinos y malagueños, como La Cervezoteca y Tenessee. Recientemente tocaron con gran éxito de público en la Feria de San Juan. Pese a su corta andadura, son ya muy conocidos y sus miembros tienen dilatadas trayectorias en la escena musical malagueña, ya que se integran en otras bandas. No podían faltar en este festival. Sus miembros son: Davis Goga (Voz & Guitarra) Francisco Mora (Guitarra & Coros) Jorge Elazaz (Bajo & Coros) Beny (Saxo & Coros) y Jorge Hurtado (Batería) .

 

SonDeNadie aporta perfecta mezcla de ritmos que hace a la banda adecuada para cualquier tipo de festival. Desarrollan la timba, el son, la cumbia y los ritmos caribeños en general, junto con un sutil pellizco rockero. Este grupo granadino, comienza su andadura en 2003, tocando desde entonces por toda España y parte de Europa y habiendo pasado por festivales como Etnosur, compartiendo cartel con muchos grupos de primer nivel. Sus letras están llenas de vitalidad, donde el desamor y la pasión se muestran para ejercer como vehículos de inspiración en temaspegadizos en los que se expresa la vida de una manera diferente. El fuerte de SonDeNadie es el directo, entendido como una fiesta y una constante comunicación con el público. Antonio Jose Olmo (cantante), Ezequiel Olmo (baterías y percusiones), Patricio García (bajo), Fito Dongarra (pianos y acordeón), Jimmi García ( trompeta) y Jebi (guitarra electrica), son los integrantes de este grupo inquieto de fusión.

 

Distrito10 es una formación malagueña cuyos inicios se remontan a principio de los 80, actuando y participando en algunos concursos organizados por el ayuntamiento de Málaga, obteniendo premios a la mejor música y a la mejor actuación, así como un certamen de la famosa productora Zafiro, quedando finalista junto a Tabletom y Danza invisible. Por motivos laborales el grupo se disolvió y pasados varios años comenzó una nueva etapa con algunos componentes de la formación inicial y otros nuevos. Con esta nueva formacion el grupo ha actuado frecuentemente en Málaga y Granada, llegando a tocar en la conocida sala Planta Baja con bastante éxito acompañado por el muy conocido grupo malagueño Jarrillo’Lata. Han actuado en tres ocasiones en Alhaurin Rock, la última de 2012. Este año repiten experiencia con mucha ilusión y buen recuerdo de las anteriores experiencias. La formación se compone de José Anaya a la batería, Curri al bajo, Eduardo a los teclados, Juan Borras al saxofón, Carlos a la guitarra solista, Dany guitarra rítmica y Eric a la voz, aunque en muchas ocasiones cuentan con la colasboración vocal de Pablo y Lory. Interpretan versiones de po-rock de los años 80, 90 y actuales, siempre con su toque personal.