Monitoras del Aula del Mar realizan experimentos prácticos y actividades para enseñar a los menores hábitos responsables de consumo. La iniciativa es organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Alrededor de 75 alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP Isaac Peral, de 9 años, han participado esta mañana en una jornada de educación ambiental con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, cuya efemérides corresponde al día de hoy. La iniciativa, como es habitual, ha corrido a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, y llevada a cabo de forma práctica por monitores del Aula del Mar de Benalmádena (adscrito al de Málaga).
Durante una hora y media, los expertos han enseñado a los menores numerosos experimentos prácticos, actividades y consejeros para enseñarles a cultivar hábitos responsables del consumo de energía. Desde la producción de luz mediante un generador en forma de disco hasta el funcionamiento de las bombillas de bajo consumo y las linternas autoalimentadas, además de juegos y acertijos, los pequeños han podido conocer de primera mano las numerosas aplicaciones y usos que tienen las energías renovables y su correcto uso, que redunda en un ahorro de dinero y un mayor respeto al medio ambiente. A cada escolar se le ha regalado una rueda de la energía con consejos prácticos y una guía editada hace un par de años por el Área de Medio Ambiente.
La responsable del Aula del Mar, Araceli Moreno, ha destacado que realizar estas actividades a tan temprana edad “contribuye a que ese mensaje de ahorro y de uso responsable de la energía cale en las familias, porque los hijos tratan de reproducírselo a sus padres e influirles”.
Esta jornada de educación ambiental se viene celebrando desde hace años a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y entra en relación con la aplicación de los compromisos adquiridos tras la firma del ‘Pacto de Alcaldes’, un proyecto al que Alhaurín de la Torre se adhirió en su momento al objeto de comprometerse a reducir un 20% las emisiones de CO2 en el horizonte del año 2020.

Print Friendly, PDF & Email