El evento, que reunió a 80 atletas de 32 clubes diferentes, se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo El Limón.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la Copa de España de powerlifting 2018 en las instalaciones del polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre. El evento, fue organizado por los dos clubes que practican esta modalidad deportiva en el municipio, el Club Deportivo Energy Alhaurín y el Club Deportivo FG Power Alhaurín, con la colaboración de la Asociación Española de powerlifting (AEP) y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

80 atletas de primer nivel, procedentes de un total de 32 de los más importantes clubes de España en la especialidad, intervinieron en un evento, en el que los deportistas locales tuvieron una actuación sobresaliente. D ella cabe destacar a la alhaurina Amanda Planas, del Energy Alhaurín, que en categoría -72 Kgs subió a lo más alto del pódio con un total de 405 Kgs, reafirmándose como una de las mejores atletas del panorama nacional. En la modalidad de press banca, con 95 kgs batió el anterior récord de España que estaba en su poder.

Los resultados del resto de competidores de ambos clubes de Alhaurín de la Torre fueron los siguientes:

Por parte del Energy Alhaurín, dirigido por Alejandro Rodríguez, Christian Ramos fue 4º en una categoría, la  -93 kgs, con un altísimo nivel. El onubense Pablo Saucí, igualmente fue 4º en -120 kgs, después de mejorar su marca en 25 kgs. Daniel Villacampa, por su parte, no pudo clasificar en -105 kgs.

El FG Power Alhaurín, con Francisco Gutiérrez a la cabeza, participó con 3 atletas. Ana Segado, alhaurina de 16 años fue 6ª en -72 Kgs, realizando 9 levantamientos válidos y un total de 290 Kgs. Claudia Jaén, en categoría Sub junior, fue 5ª con 310 kgs. mientras que Melanie Kinderdick tuvo una gran actuación con 277.5 kgs.

Destacar a Laura Gavilán, como entrenador asistente y a Javier Ruiz, presidente del Comité de Jueces de la AEP.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre consideró el evento como “un nuevo ejemplo de lo bien que se trabaja desde hace años el powerlifting en Alhaurín. Ambos clubes, con la organización de Ale Rodríguez y de Paco Gutiérrez han realizado un montaje sin precedentes, además del trabajo diario que está ampliando el número de adeptos a su deporte”.

Imágenes del evento en nuestro Perfil de Facebook.com/diarioalhaurin

Copa de España de Powerlifting en Alhaurín – Domingo – Francisco Javier Zambrano Durán

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 1 de julio de 2018