image

El malagueño José ‘El Bolo’, segundo, gana el premio a la mejor Malagueña y la sevillana Anabel de Vico queda tercera. La alhaurina Rocío García triunfa en la modalidad de baile. Las ganadoras en cante y baile participarán en la Torre del Cante.

Unanimidad entre jurado y el público asistente en la designación de la ganadora de la final XXXVI Concurso de Cante Mirando a la Torre celebrado en Alhaurín de la Torre el pasado sábado, con la organización de la Peña Flamenca de Alhaurín de la Torre.
El orden de actuación a la postre se mostró como el resultado inverso de los premios. La primera en subirse al escenario fue la sevillana de Los Palacios, Anabel de Vico que, acompañada por la guitarra de José Fraile, se arrancó con granaínas, con alguna incomodidad por el sonido, para terminar por alegrías.

Tras ella, el malagueño, José Martínez ‘El Bolo’, del que los asistentes esperaban más, dada la excelente actuación que en las jornadas de calificación le llevaron a la final y con la que ganó el premio a la mejor malagueña, siempre acompañado por el excelente toque de Antonio Soto, guitarrista oficial del Concurso.

image

La última en actuar y ganadora de la noche, la también malagueña Amparo Heredia. Acompañada de la guitarra de Quiqui Corpas, cuajó la actuación más limpia y gitana de la noche, comenzando por peteneras para terminarla por seguidillas. Tras la entrega de premios, regaló a los presentes, algo más escasa que en otras ediciones, una actuación donde se lució con alegrías ‘a cappela’ y ya acompañada de sus palmeros, entre la que se encontraba la segunda clasificada en la modalidad de baile, Belén Rodríguez.

El primer premio en bailes ha sido para la alhaurina, Rocío García, ausente en la velada por motivos laborales, aunque si se podrá disfrutar de su arte en XLIII edición del Festival Flamenco Torre del Cante, al igual que de la ganadora de cante de la presente edición.

Entre los presentes, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el presidente de la peña, Idelfonso Espínola, el edil de Cultural, Mario Pérez, entre otras personalidades políticas, culturales y antiguos presidentes de la peña organizadora, que cumple su 36 edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email