La Agencia Pública Andaluza de Educación ha licitado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico, dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la construcción de seis nuevas aulas en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 44.939 euros.

La obra, que se realizará en dos fases, consistirá en la construcción de seis aulas sobre un porche, dada la carencia de espacios exteriores en el centro en los que ubicar la ampliación. En la primera fase de realizarán dos aulas y en la segunda, las cuatro restantes. De esta manera se paliarán las necesidades de escolarización de este centro, que tiene 745 alumnos y alumnas matriculados.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas para resolver necesidades de escolarización, urgencias técnicas y retirada de prefabricadas.

Print Friendly, PDF & Email