El Patronato de Recaudación atiende a la petición del Ayuntamiento de prolongar el plazo para el abono de los tres primeros trimestres debido a la demora en la emisión de los recibos. No se cobrará ningún recargo a los contribuyentes que efectúen los pagos antes del 31 de diciembre

 (Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre)El Patronato Provincial de Recaudación ha atendido a la reclamación efectuada por la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ampliar hasta el 31 de diciembre el periodo para el pago voluntario de los recibos correspondientes a los tres primeros trimestres de las tasas de agua, basura y saneamiento. El edil responsable del área, Francisco José Martín, ha subrayado que, de esta forma, los contribuyentes podrán abonar cualquiera de esos recibos dentro de este año y sin recargo alguno, independientemente de lo que se diga en las comunicaciones remitidas por el Patronato a través de correo ordinario.

Se trata de una medida que se va a aplicar a instancias del Consistorio para compensar el retraso en la emisión de los recibos por parte del organismo recaudador, ya que los correspondientes al primer trimestre han llegado en muchos casos a finales de septiembre, bastante más tarde de lo que es habitual, debido a problemas en el padrón. “Esto ha provocado que algunos contribuyentes estén recibiendo en un periodo de tiempo muy corto el primero, el segundo y el tercer trimestre. Ha sido un fallo achacable al Patronato, pero, para evitar castigar más a la economía de las familias, hemos querido flexibilizar el plazo para el pago, ampliándolo hasta final de año”, argumenta el concejal, quien insiste en que no se cobrará ningún recargo siempre que la tasa se abone dentro de este mismo año.

Martín ha avanzado además que solicitarán al Patronato de Recaudación que envíe a los contribuyentes una carta informando de esta circunstancia.

 

Print Friendly, PDF & Email