Natacha Jiménez disputará la final del campeonato de Andalucía de Doma Clásica al ganar varias mangas de la liga provincial, mientras que el nadador Marco Álvarez  pulveriza el récord autonómico en 50 metros Mariposa

 (Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) Los jóvenes deportistas de Alhaurín de la Torre siguen afianzando su excelente momento de forma en distintas disciplinas y cosechando éxito tras éxito. En este caso, la jinete Natacha Jiménez y el nadador Marco Álvarez se han proclamado vencedores en las últimas pruebas celebradas el pasado fin de semana, incluso con récord de Andalucía.

En primer lugar, Natacha Jiménez Rueda, perteneciente al centro ecuestre Lauro Golf de Alhaurín fue primera en la categoría de Promoción Dos dentro de la Liga de Doma Clásica de Málaga, a lomos del caballo Athos. Esta competición se disputó en el club hípico El Pinar de la capital, como colofón a las anteriores siete mangas de clasificación disputadas en los meses precedentes. Merced a este título,  la jinete asistirá el próximo 17 de noviembre representando a nuestra provincia en su categoría en la final de Andalucía, que se celebrará en el hipódromo de Mijas. El resultado ha llenado de alegría a su entrenadora, Victoria Louise Buggs, que tras años de dedicación y entrenamiento al fin logra importantes resultados.

Como se recordará, Natacha Jiménez ya venció el pasado verano en el quinto concurso valedero para la final del pasado fin de semana, prueba disputada en el Centro Ecuestre Lauro Golf, al que representa. En aquella ocasión compitieron 60 jinetes de todas las edades. Aquel triunfo disparó sus posibilidades de poder disputar la gran final andaluza, lo que al final se ha producido.

Es tanta la afición que hay en Alhaurín de la Torre al mundo del caballo que el Ayuntamiento ha anunciado su disposición a organizar en la próxima feria de San Juan un torneo local de Doma Clásica. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, se reunió en julio con los centros ecuestres del municipio -Lauro Golf, en La Alquería, y Artequus, en El Romeral-, clubes que gozan además de gran prestigio, un elevado número de socios y aficionados y unas “inmejorables instalaciones”.

NATACIÓN

Por su parte, Marco Álvarez Sánchez, de 13 años, ha batido de nuevo un récord de Andalucía en 50 metros Mariposa para los nacidos en 1999, con una marca personal de 28:48 segundos. Ocurrió en la primera sesión de la segunda fase territorial absoluta de la Federación Malagueña de Natación. celebrada el pasado  3 de noviembre. Marco, que reside en Alhaurín de la Torre y pertenece al Club de Natación Torremolinos, camina imparable en su brillante trayectoria y prueba de ello es que, hace escasamente un mes, en la primera prueba territorial celebrada en Mijas, correspondiente al circuito de la Federación Andaluza de Natación (FAN), batió el récord andaluz de 200 metros mariposa, en lo que fue una nueva gesta, pues la marca llevaba 31 años sin ser superada. Y el pasado verano, en el Campeonato de España Escolar organizado por el Consejo Superior de Deportes y su intervención fue determinante para la proclamación de Andalucía como campeona de España en la categoría masculina y subcampeona a nivel general. Allí además, se proclamó campeón de España en 100 metros mariposa, campeón de 4×100 estilos, subcampeón en 200 metros mariposa y fue tercero y medalla de Bronce en 4×100 Libres y 4×200 libres. En junio, en el Campeonato de Andalucía CADEBA de Verano en Mairena de Aljarafe, (Sevilla), batió el récord de Andalucía.