Tere de Oña: Uno de los grandes beneficios del cambio social de los últimos años ha sido el descubrimiento de la formación no reglada  en el campo del tiempo libre que nuestras localidades han registrado.

En este sentido, ha sido meritorio el trabajo que el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha venido realizando y que sin lugar a dudas ha situado a esta localidad en las puertas de la comarca del Guadalhorce, en clara punta de lanza dentro del sector.

Hace ya un total de seis años, el consistorio encabezado por Joaquín Villanova como alcalde y Julián Sesmero como edil de cultura, decidió crear la figura de un Plan de Tiempo Libre, en ese momento y actualmente vanguardista en Málaga, que englobase todos los talleres municipales que se impartían y que llevaba aparejado que sus monitores gozasen de unas condiciones muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Al frente de dicha figura, quedó situada la empresaria  Ana Mancera por la tutela que del mismo se le encomendó mediante la empresa Factory Ocio.

Setenta y dos meses después, es una evidencia el éxito de la idea.

Más de cuatrocientos cincuenta alhaurinos cada año repartidos en distintos talleres como informática, alemán, pilates, talla en madera, pintura, tiffanny… ponen de manifiesto lo que es una realidad constatada en otros hechos como los espectáculos que el municipio disfruta cada fin de curso en teatro y danza del vientre, así como la fiesta  que anualmente el alumnado realiza en la magnífica instalación de la finca El Portón.

En estos seis años, la colaboración de Ana Mancera ha sido una constante y gracias a su gestión el municipio hoy disfruta de realidades como la colección de publicaciones Ada Byron o las Jornadas de Internet en el siglo XXI, que junto a su buen hacer en actividades puntuales dentro del panorama cultural alhaurino con actividades como la salsa urbana y sus trabajos en el centro municipal del mayor, la sitúan sin lugar a dudas en uno de los nombres propios de la realidad local actual.

Por todo ello, somos muchos ya los que pensamos que ha llegado el momento de que Alhaurín  reconozca toda una labor que le ha llevado a incluir por ejemplo a la localidad dentro del 2 segundo congreso internacional de uso y buenas costumbres de aulas tic celebrado por la universidad en Diciembre de 2.011.

La mejor manera ahora que llega fin de año y aprovechando la votación popular de los premios alhaurinos con solera, no es más que votar por Factory Ocio, que a fin de cuentas es hacerlo por Ana Mancera, dentro del apartado de mejor empresa cuando te topes con la papeleta de voto de dicha convocatoria.

Haciendo algo tan simple, reconoces lo que sin lugar a dudas ha sido un trabajo que ha traspasado la frontera de lo estrictamente laboral y se ha convertido en una actitud de entrega digna de cualquier elogio en esa realidad que a todos nos fascina y por la cual trabajamos diariamente.

En ese menester estamos muchos y esperamos que te sumes en lo que sin lugar a dudas es un acto de justicia para quien merece el reconocimiento mencionado.

De ser así, habremos ganado todos y sobre todo lo que tanto nos importa:Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email