El autor afincado en Alhaurín de la Torre presenta a sus 76 años su estreno literario: una historia ambientada entre 1910 y 1968 en distintos escenarios, desde Gibraltar a Ceuta, Ronda o el Reino Unido. Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Cultura, Marina Bravo


El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario de la presentación del libro ‘Espíritus inquietos’, escrito por Antonio Molina Andrade, vecino de Alhaurín de la Torre, quien se estrenaba así en el mundo de la literatura. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo, acudieron al acto y quisieron desearle suerte con esta, su primera obra.

‘Espíritus inquietos’ es a la vez novela romántica, un thriller y un drama que recoge en sus páginas diferentes aventuras y vivencias con las que se busca que el lector no pierda la emoción de la historia. La novela trata la historia de una joven de 15 años que tiene que abandonar su localidad natal tras la muerte de su madre y los enfrentamientos con su madrastra.

A partir de este momento, la protagonista (Carmen) se traslada a un mundo completamente diferente a su lugar de origen y durante su viaje conocerá a multitudinarios personajes, entre ellos, Eulalia, quien se convierte en su amiga y compañera y juntas compartirán diferentes experiencias y situaciones dolorosas que les hace convertirse en dos mujeres valientes.

La historia se desarrolla entre 1910 y 1968 y en ella, aparecen lugares bastante reconocidos como la Serranía de Ronda, Gibraltar, Ceuta, La Línea de la Concepción o el pueblo de Ashbourne (Reino Unido), sitios que en la mayoría de los casos el autor, Antonio Molina, conoce de primera mano, ya que durante una etapa de su vida ejerció como guía turístico.

Molina Andrade, que publica su primer libro a sus 76 años, quiso destacar la forma de enseñar dos mundos completamente distintos a través de esta obra. La Serranía de Ronda representa “un mundo pobre, de miseria y de olvido”, mientras que en Tánger y en Gibraltar, las condiciones de vida eran totalmente diferentes. “Con esta obra quería mostrar la fuerza de las personas que tienen tal orgullo que alcanzan sus propósitos y lo que consideraríamos inalcanzable”, subrayó el escritor, quien estuvo acompañado durante la presentación por Pepe López Becerra.

SOBRE ANTONIO MOLINA ANDRADE
Nacido el 9 de diciembre de 1942, en San Roque (Cádiz). Hizo sus estudios en un internado en Sevilla entre 1949 y 1956. Con catorce años, empezaría a trabajar, sin dejar los estudios. En 1966 se casa y decide marchar a Inglaterra con su mujer durante cuatro años. En 1970, vuelve y fija su residencia en San Pedro de Alcántara (Málaga). Empieza a trabajar de guía turístico, profesión que ejercería hasta su jubilación. En 1978, cambia su residencia a Alhaurín de la Torre, donde aún vive.

SINOPSIS DE ‘ESPÍRITUS INQUIETOS’
En el año 1928, Carmencita, una joven de solo quince años, tiene que abandonar su familia y su pequeño pueblo de la Serranía de Ronda, debido a la muerte inesperada de su madre y a los malos tratos que sufre por parte de su madrastra. Desde el momento en que inicia su partida, Carmencita se enfrentará a un mundo totalmente desconocido.

El trayecto se convertirá en un viaje del pasado al futuro, a esa otra sociedad tan distinta y desconocida, moderna, bulliciosa, y que acabará por deslumbrarla. En su camino, la joven conocerá a muchos y muy distintos personajes, que la casualidad hará que se conviertan en parte de su vida. De entre ellos, destaca su nueva amiga y compañera, Eulalia, con la que compartirá numerosas situaciones y experiencias, alguna de ellas tan dolorosas que harán que se conviertan en dos mujeres curtidas y valientes.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email