¿Alguna vez has visto los cajones de tu cocina y ciertos utensilios o inclusive algunos vasos se caen por el poco espacio? A todos les pasa que creen que sus cajones son pequeños y no saben distribuir los objetos dentro, como también existen pequeñas cocinas con pequeños cajones y sus utensilios siempre terminarán en el suelo.

Para todo existe solución, bien sea ordenando adecuadamente los productos que están dentro de estas pequeñas cajas o cambiar los accesorios cajones cocina, lo cual resulta totalmente útil y será una buena inversión que tendrá a largo plazo en tu casa, pero sobre todo tu cocina.

¿Cómo solucionar el problema?

El almacenamiento dependerá de cada persona y de lo que usa realmente en su cocina. Para ello, es muy necesario abrir todos los cajones de la cocina y verificar uno a uno cuál es el verdadero problema. Algunas personas les gusta almacenar muchos utensilios, los cuales algunos ni utilizan en estos pequeños cubículos mientras que otros no tienen más remedio porque son los cajones que hay.

Empieza por este consejo

Abre uno de los cajones, toma todos los utensilios que estén dentro, sácalos y ponlos en una mesa cercana. Luego que el cajón esté totalmente vacío, vuelve a poner todos los utensilios en orden. Así verás que tus cajones cerrarán con total facilidad y nada se saldrá después que lo abras nuevamente. Sigue así con el resto de los cajones.

Para aquellas personas que no tienen muchos cajones en su cocina y que no tienen más oportunidad que solamente “meter lo que se pueda”, existe una solución e inversión al final del túnel. Unos accesorios para cajones de cocina nuevos podrían ser parte de tu cocina y más si estás dispuesto.

Debe existir una gran comodidad, tanto en tu casa como en tu cocina, así que ampliar una sección de sistema y accesorios no es una mala idea. Recuerda que debes tener la mayor organización y una mejor distribución, además, si realizas esta inversión, algunas empresas podrían adaptarse a tus necesidades y ofrecerte lo mejor de sus productos.

Sistemas que mejoran tu almacenamiento

No solamente puedes reordenar tus cajones, también puedes reorganizarlos a tu gusto y comodidad a la hora de realizar quehaceres. En los cajones de tu cocina también hay artículos y productos que puede que no necesites y que están haciendo más espacio de los que crees. Aquí te dejamos algunos tips de estos distintos sistemas que mejorarán el almacenamiento de tus cajones:

Reorganización

No es el consejo anterior que revelamos aquí, es darle un giro totalmente nuevo a tus accesorios. En vez de tener todo donde estaba, piensa cuál parte de tu cocina es la que más usas y cual usas menos, dependiendo de la mayor cantidad de tiempo que pases en ciertos lugares es donde colocarás los productos que uses más y que uses menos.

Bota lo que no sirve

Ciertas personas tienen apego a sus utensilios, sin embargo, ¿para qué mantener esas cosas en tus accesorios para cajones de cocina? Empieza a clasificar qué te funciona y que no en la cocina y es cuando puedes volver a organizar tus cosas en tus cajones.

Nuevos cajones

Busca uno que se adapte tanto a tu cocina como a tu persona. Recuerda que con los accesorios para cajones de cocina se pueden ampliar y hacer que tu cocina se vea fresca, nueva y mejorada. Hay diferentes tipos de accesorios que pueden servir para casi todo, colocar cubiertos, para colgar sartenes o utensilios propios de la cocina, colocar el rollo de papel, ya sí multitud de ideas que conseguirán hacer tu cocina más ordenada.

Print Friendly, PDF & Email