El encuentro se enmarca en los cursos de verano de la UMA con la colaboración de la Consejería de Cultura

 Juan Cruz lleva cincuenta años ejerciendo la profesión de periodista, plasmada ahora en su último libro ‘Un golpe de vida’. El periodista conversará sobre su relato autobiográfico con Antonio Soler y Salvador Moreno Peralta mañana a las 19 horas en el Rectorado de la UMA con aforo libre. La cita se enmarca dentro del curso de verano ‘El mundo editorial’ que Soler dirige, y que cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura en su programa Letras Capitales.

Juan Cruz (Tenerife, 1948) ha estado vinculado a El País desde su fundación en 1976 y en este rotativo ha sido redactor jefe de Cultura. Durante seis años dirigió la editorial Alfaguara y entre los muchos galardones obtenidos a lo largo de su carrera, destaca el reciente Premio Nacional de Periodismo Cultural. De su amplia obra literaria caben mencionar los títulos ‘Periodismo: ¿Vale la pena vivir para este oficio?’ (2010) o ‘Un oficio de locos’ (2012).

 

‘Un golpe de vida’

En unos tiempos convulsos para la profesión, la voz de Juan Cruz Ruiz se alza potente en este libro, un relato autobiográfico sobre su labor como periodista, un libro en el que la vida y el oficio de cruzan una y otra vez a lo largo de los años para formar una única realidad que va siendo desgranada por el autor, capítulo a capítulo, con la sensibilidad y la pasión que caracterizan sus obras.

El curso de verano ‘El mundo editorial: publicar hoy en España’, iniciado ayer en el Rectorado de la Universidad de Málaga, sirve de marco para esta cita que concluirá el próximo viernes y que se ha propuesto acercar el mundo editorial y desvelar el funcionamiento interno de un sector en el que convergen la industria y la creación artística. Habrá que esperar hasta el viernes a las 10 horas para conocer las conclusiones a cargo del editor Tony Cartano, y de los escritores Antonio Soler y Pablo Aranda, director y secretario del curso respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email