cursos mayores 2015Las solicitudes se tramitarán por orden de entrega desde las nueve de la mañana en el Centro del Mayor. La oferta de esta temporada incorpora el inglés y vuelve a apostar por actividades de salud, bienestar, artes plásticas o informática, entre otras

 

El Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige María Teresa Álvarez ha dado a conocer la oferta de talleres y actividades para la temporada 2016-2017. A partir de mañana, 1 de septiembre, se abre el plazo para que las personas interesadas puedan apuntarse en alguno de estos cursos, todos gratuitos y que abarcan desde la salud persona al bienestar, las artes plásticas o el uso de las nuevas tecnologías. Una de las novedades es la incorporación de la enseñanza de inglés. Las solicitudes deben presentarse en el Centro del Mayor desde mañana, a partir de las 9, y se tramitarán por orden de entrega.

 

Para ello, debe presentarse el carné de jubilado o pensionista. Se espera que el número de solicitudes ronde las del año pasado. Con estas actividades que oferta cada temporada la delegación, los jubilados y pensionistas tienen la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre y aprender cosas nuevas que no pudieron en otro momento de sus vidas, así como mantenerse activos y con nuevas ilusiones.  

 

Entre los talleres que se ofertan, destacan los Paseos para la Salud, el yoga, ejercicios suaves, bailes de salón, meditación o vida sana, así como otros para enseñar a los mayores a usar los equipos informáticos, teléfonos móviles, internet o redes sociales. A estos se suman las clases de manualidades, pintura en tela, corte y confección o ‘patchwork’. También habrá talleres de lecto-escritura o tertulia literaria. La relación completa puede consultarse en el archivo adjunto.

Horarios en PDF:

horaiortalleres201617

Print Friendly, PDF & Email