cartelLaPlateaLas instalaciones, situadas en la calle Goleta, se estrenan en un acto para el que se espera la asistencia de destacadas personalidades como José Luis Garci o Fernando Tejero. La oferta de clases, eventos y cursos puede consultarse ya en www.laplatea.net

 

La Platea, el nuevo espacio cultural y de ocio de Alhaurín de la Torre, ubicado en las instalaciones del centro social de Retamar-Capellanía (calle Goleta), se inaugura este viernes, 2 de septiembre, con un acto que marcará el pistolezo de salida de este ambicioso proyecto, concebido para ofertar a la ciudadanía todo tipo de cursos, ta lleres, eventos y actividades. A las ocho de la tarde se ha previsto el estreno, para el que se espera la presencia de destacadas personalidades de la cultura, el deporte, la cocina o los medios de comunicación, como el director de cine José Luis Garci, el actor Fernando Tejero, el bailarín y coreógrafo Curro de Candela, el chef Andrea Tumbarello, el humorista gráfico Ángel Idígoras, el productor cinematográfico y ganador de un Goya Jesús Navarro y el atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado, entre otros.

Cartel_talleres_La_Platea

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con representantes de Eme de Mar Cultura y de Retamar Activa, las dos entidades con las que se ha acordado la gestión de esta iniciativa, se encargará de inaugurar el centro, tras las obras de remodelación y mejora que se han llevado a cabo en las últimas semanas. La Platea se ha concebido como un lugar abierto al aprendizaje y el ocio, con la idea de acercar a la ciudadanía las formas artísticas más variadas, con clases y actividades de lunes a viernes, que se completarán con interesantes conferencias, debates, encuentros y jornadas especiales.

 

El programa arrancará con nuevos talleres municipales de magia, teatro, ballet y danza-jazz, que se sumarán a las actividades que ya se llevaban a cabo a través de Retamar Activa: danza fusión, hapkido, fotografía, clásico español y ludoteca (más información sobre horarios y edades en cartel adjunto). Los viernes se reservarán principalmente para charlas, master class y talleres intensivos. La intención es ampliar la oferta con cine, literatura, enología y otras temáticas. Cada mes se espera contar además con destacadas personalidades del mundo de la cultura.

 

De hecho, el día de la inauguración ya se podrá visitar una primera exposición: ‘Dos de una’, compuesta por fotografías de Mari Carmen Carrera y Paco Mercado. La muestra supone la fusión de dos estilos diferentes: el de Paco Mercado, profesional con 40 años de experiencia, que plasma su arte a través de diferentes técnicas, del analógico al digital, con un estilo abstracto reivindicativo y una visión muy particular; y el de Carrera, alma inquieta, viajera, humanista y amante de la naturaleza. ‘Dos de una’ busca resaltar las formas y proporción de todas sus imágenes en su contexto, sin olvidar el punto de vista más humano. Estará expuesta hasta el 2 de octubre.

 

La oferta completa de cursos y actividades de La Platea puede consultarse ya en la página web habilitada a tal efecto: www.laplatea.net. Además de los talleres habituales semanales, en la agenda prevista para esta temporada destacan un encuentro con el conocido violinista Ara Malikian (sábado, 10 de septiembre); un taller intensivo de la técnica decorativa ‘decoupage’ (16 y 23 de septiembre); un curso de iniciación de cata de vinos con el enólogo Jesús Flores (17 de septiembre); un curso de flamenco con el bailarín Curro Candela (30 de septiembre y 1 de octubre); un curso de danza de Bollywood con Anita Tolaram (sábados 8, 15 y 22 de octubre); un encuentro con Jesús Navarro y Óscar Navarro, autores de ‘Sueños de Sal’, premio Goya al mejor documental español (15 de octubre); y un encuentro con el mago Jorge Blass (29 de octubre).

 

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES

Para poder albergar toda esta oferta, el Ayuntamiento ha ejecutado importantes obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones. Los trabajos han afectado tanto al interior como al exterior del edificio, construido en 2008 y uno de los centros sociales más grandes de Alhaurín de la Torre, pero que precisaba de algunos arreglos. Así, se ha renovado todo el suelo (en una de las salas se instalará parqué para las clases de danza), se han llevado a cabo tareas de pintura y de jardinería y se han realizado diversas reparaciones en salas y mobiliario, así como en el sistema de aire acondicionado. Además, se ha dotado de puntos de electricidad a las terrazas exteriores para la posible celebración de actos al aire libre. Hay que recordar que este centro es además sede de dos asociaciones de juegos de rol, de miniatura y juegos de mesa: Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana, organizadoras de las exitosas jornadas de ocio Hispania Wargames, que este año alcanzaron su quinta edición.

Print Friendly, PDF & Email