(PSOE) El coordinador regional de Políticas LGTBI del PSOE andaluz, Javier López, destaca el “importantísimo papel” de la institución alhaurina para “dar visibilidad y protección a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, así como sus familiares”

“Con la creación de este Punto Visible y de un apartado propio en la página web del partido (http://www.psoealhaurindelatorre.com/punto-visible-lgtbi) hemos convertido la Casa del Pueblo en el lugar ideal para asesorar y asistir a las personas LGTBI, además de un espacio en que debatir, proponer ideas y mover nuestra conciencia sobre un colectivo que ha conseguido recientemente el reconocimiento de sus plenos derechos”, afirma la candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García

Para el PSOE de Andalucía, es fundamente la visibilidad del colectivo LGTBI y la atención a sus necesidades, dudas y problemas. Y la Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre ha dado un paso importante al convertirse en el primer punto visible LGTBI de la provincia de Málaga y segundo de la comunidad andaluza”. Así lo ha manifestado el coordinador regional del PSOE en Políticas LGTBI, Javier López, que ha hecho una visita a la institución alhaurina en compañía de la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba; de la candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, y de la secretaria de Diversidad y LGTBI en la Ejecutiva alhaurina, Patricia Gallego.

López ha calificado estos puntos visibles como “espacios de reunión, asesoramiento y asistencia de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales o sus familiares”. Con ello, “los socialistas esperamos colaborar para que estas personas vivan su vida de manera plena y natural, sin que esté empañada por su orientación o identidad”.

Durante la atención a los medios de comunicación, la candidata socialista Micaela García ha avanzado que este Punto Visible “no sólo será un lugar desde el que asesorar y asistir a las personas LGTBI. También se ha convertido en un espacio en que debatir, proponer ideas y mover nuestra conciencia sobre un colectivo que ha conseguido recientemente el reconocimiento de sus plenos derechos”.

“Hoy damos un paso más y presentamos el díptico que hemos elaborado explicando las funciones y objetivos de este punto. Queremos a través del mismo ser un instrumento al servicio de la ciudadanía. Asimismo en nuestra renovada página web hemos añadido un apartado del punto visible donde los ciudadanos interesados podrán contactar con el área de Diversidad y LGTBI de la Agrupación Socialista en Alhaurín de la Torre.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es