El Área de Deportes, con una inversión de 20.000 euros, ha movilizado a unos 4.000 alumnos de todos los centros con una oferta de 11 modalidades deportivas
La III edición de las Ligas Educativas Escolares se ha cerrado con un gran éxito en todos los niveles. En cuanto a la participación, además de acoger la intervención de la totalidad de centros educativos del municipio tanto de Primaria como de Secundaria, se ha movilizado directamente a unos 4.000 alumnos de todos los centros. El proyecto se inició en el mes de septiembre con el inicio de las competiciones internas de cada centro, para concluir en mayo en las fases finales, que tuvieron lugar en el polideportivo El Limón, en dos jornadas. La primera de ellas, celebrada el 5 de mayo para alumnos de Primaria y una segunda, el 10 de mayo, para Secundaria.

Las modalidades deportivas ofertadas han llegado a 11. Los deportes colectivos han sido: balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol; los individuales: bádminton y ajedrez. También se han ofertado deportes alternativos como el ‘colpbol’ y el ‘ultimate freesbee’. Junto al desarrollo de las ligas en sí, se han realizado talleres y jornadas de rugby, pádel y senderismo. En ellos han intervenido entidades como el Club Rugby Alhaurín de la Torre, además de la implicación directa de la Escuela de Pádel Municipal y el proyecto Alhaurín por Sendero.

El presupuesto determinado por el Área para el desarrollo del proyecto al completo ha rondado los 20.000 euros. Una de sus partidas ha estado destinada a la entrega de material deportivo a cada uno de los centros participantes en proporción a la participación del alumnado y según las peticiones individualizadas de cada uno de ellos. La organización de las ligas prevé cambios para la próxima temporada. Cabe destacar especialmente la entrega de uniformes a los alumnos participantes, así como la realización de una jornada de convivencia y la pretensión de aumentar la cantidad y calidad de talleres consiguiendo una mayor implicación de los clubes, promoviendo el uso de instalaciones municipales en el horario escolar.

Prudencio J Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha mostrado muy satisfecho con el balance obtenido por el proyecto: «Cada año ha mejorado al anterior. Se ha realizado un gran trabajo por parte de los técnicos del Área y de los responsables de cada centro. Los alumnos han disfrutado, han aprendido y han pisado las magníficas instalaciones deportivas que tenemos en Alhaurín. Y como no queremos acomodarnos, el año que viene, más cambios».