RFEBM / J. L. Recio

Además, Elche Visitelche.com y Aula Alimentos Valladolid reeditan la semifinal de la pasada edición

Esta tarde de sábado arrancan las semifinales de la XLI Copa de S. M. la Reina con Rincón Fertilidad Málaga, Liberbank Gijón, Elche Visitelche.com y Aula Alimentos de Valladolid como protagonistas de la tarde, y todo bajo la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte que emite en directo ambos choques.

El equipo anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, se mide al Liberbank Gijón en el primer envite de semifinales en el Polideportivo Municipal de El Limón de Alhaurín de la Torre, a partir de las 19:15 h.

Con Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria eliminados, las de Cristina Cabeza son el único conjunto que ha conquistado el título copero con anterioridad. Además, el representante astur disputa por tercera vez consecutiva las semifinales, y lo hace con la esperanza de repetir la gesta de hace dos años, precisamente, en territorio malagueño. Ayer ya hizo gala de numerosos recursos, a pesar de las importantes bajas que ha sufrido este verano.

Frente a ellas, posiblemente el equipo que mejor se ha reforzado de cara a esta campaña, un Rincón Fertilidad Málaga que sueña con lograr el pase a la final y conquistar su primer título: sería, sin lugar a dudas, la mejor forma posible de honrar la figura del fallecido Diego Carrasco. Argumentos no le faltan a Suso Gallardo para creer en esta gesta, dado que las grandes incorporaciones de este verano, Silvia Arderius y Mercedes Castellanos, se han integrado en la plantilla andaluza a las mil maravillas.

Y más tarde, a las 21:15 h., el segundo choque de semifinales lo protagonizan dos conjuntos a los que parece que la cuarentena no les ha afectado, ya que tanto ilicitanas como pucelanas mostraban en el día de ayer una imagen muy mejorada con respecto a la pasada campaña.

Asistiremos, además, a la reedición de las semifinales de la pasada Copa de S. M. la Reina de Barakaldo, con un Elche Visitelche.com que espera quitarse la espinita que lleva clavada desde entonces, cuando fue derrotado por la mínima. Algo que sería doblemente meritorio si consideramos que el equipo de Joaquín Rocamora ha perdido a dos de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola la pasada campaña, Jénnifer Gutiérrez y Laura Hernández. Que sus bajas no mermen al equipo se debe al gran nivel de Ana Martínez e Ivet Musons, dos internacionales que están recuperando su mejor versión para tratar de aferrarse a las Guerreras en año olímpico: saben que es ‘a todo o nada’.

Aula Alimentos de Valladolid, por su parte, presenta la misma fórmula que tanto éxito le ha dado desde su desembarco en la máxima categoría del balonmano femenino español: incorporar jóvenes talentos internacionales con la base de las Guerreras y sumarlas a un bloque ya contrastado. Jimena Laguna y Danila So Delgado son las elegidas esta vez, dos jugadoras que, en base a lo visto ayer, van a dar mucho que hablar en la Liga Guerreras Iberdrola. Si a ello le sumas el fichaje de Amaia González de Garibay, canterana del club pucelano que anhela recuperar su mejor nivel, las posibilidades de volver a ver al conjunto de Miguel Ángel Peñas en la final son altas.

SEMIFINALES (SÁBADO)

  • 19:15 h. – Teledeporte | Rincón Fertilidad Málaga : Liberbank Gijón
  • 21:15 h. – Teledeporte| Elche Visitelche.com : Aula alimentos Valladolid

 

FINAL (DOMINGO)

  • 17:45 h. – Teledeporte | Ganador Semifinal 1: Ganador Semifinal 2

 

Print Friendly, PDF & Email