¿Tenéis una empresa, un negocio o un local comercial? ¿Habéis tenido alguna vez problemas con vuestros empleados de limpieza? Hoy os contaremos un poco sobre los beneficios que puede ofreceros el externalizar el servicio de limpieza, es decir, la contratación de una empresa externa de la vuestra para que se encargue de la limpieza.

Antes de hablaros sobre las ventajas que puede tener tomar esta decisión, es importante hablaros sobre Martin Clean una empresa de limpieza y mantenimiento en Málaga que tiene ya bastante tiempo ofreciendo un servicio confiable y de plena calidad a empresas, negocios, comunidades, particulares y mucho más.

Martin Clean tiene como una de sus prioridades el poder ofrecerle la mayor satisfacción a todos y cada uno de sus clientes, contando así con una metodología de trabajo que cumple con todas las normativas vigentes.

Ventajas y beneficios de contratar una empresa externa para la limpieza

  • Los mejores productos y la mayor calidad

Si estáis contratando una empresa externa a la vuestra para encargarse de la limpieza de las oficinas estaréis esperando que utilicen los mejores productos del mercado y que vuestros espacios queden impecables.

Claramente esta es una gran ventaja ya que suele suceder que cuando este tipo de decisiones quedan en manos de la propia empresa, se busque ahorrar costos en productos de limpieza y terminen comprándose productos que no son beneficiosos para el personal y que no desinfectan bien los espacios (algo clave con la “nueva normalidad” que viviremos de ahora en adelante).

  • Mejores herramientas para la limpieza

Aquellas empresas que se han profesionalizado para ofrecer un servicio de limpieza de oficinas cuentan con todas las herramientas necesarias para hacer una limpieza de calidad. Son profesionales de la limpieza lo que os asegura que son mucho más efectivos.

  • Diferentes frecuencias y horarios de limpieza

Una buena empresa de limpieza de locales comerciales debe adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer diferentes tipos de frecuencia de limpieza para que seáis vosotros quienes seleccionáis lo que estáis necesitando. Usualmente se recomiendan diferentes frecuencias: limpieza diaria, limpieza semanal o limpieza mensual.

Cada una de estas limpiezas son complementarias en la búsqueda de mantener de la mejor forma los espacios en los que trabajáis. Por ejemplo, una limpieza mensual se hace en elementos como la ventilación, alfombras y muchas otras cosas. La limpieza semanal se encarga de mejorar los suelos e incluso de regar plantas. Y, por último, la limpieza diaria es realizada para desinfección de los espacios, bote de basura y otras cosas que deben hacerse cada día.

Son muchas más las ventajas que puede tener el externalizar este tipo de servicios, de igual forma, algunas de las más importantes son las que hemos comentado anteriormente.

Como podéis ver, es mucho más ventajoso contratar un servicio profesional de limpieza, personas que cuenten con la experiencia necesaria para llevar a cabo la desinfección y el mantenimiento de espacios tan importantes para una oficina. Por ejemplo, es posible que no supierais que es recomendable limpiar mensualmente la ventilación de vuestra empresa.

La decisión es de vosotros, pero debéis tener algo en cuenta y es que incluso el precio de contratar profesionales que ofrezcan servicios de limpieza de calidad puede ser finalmente más económico y es que ellos cuentan con todo lo necesario para que la limpieza sea mucho más rápida y efectiva.

Print Friendly, PDF & Email