Las criptomonedas en conjunto han tenido un desempeño interesante en 2019. También, la tecnología blockchain se ha diversificado y potenciado. Tantas opciones nos hacen preguntarnos, por ejemplo, acerca de robots asociados con criptomonedas, si bitcoin era estafa o no, pues las divisas virtuales constituyen opciones valederas para expandir nuestras inversiones.

Bitcoin, a pesar de sus fluctuaciones, se ha mantenido en pie y ha demostrado ser una alternativa sólida de inversión. Analicemos brevemente no solo cómo Bitcoin ha aumentado de manera excepcional su seguridad comenzando este 2020, sino las implicaciones que ello puede tener.

¿Qué implica la subida de la tasa de hash?

Dentro de la arquitectura de Bitcoin, la reciente subida de la tasa de hash indica que más recursos computacionales se destinan a la validación de la criptomoneda,  lo que implica que su seguridad se hará más robusta iniciando este nuevo año.

Ello sin duda es una gran noticia para los inversores y “mineros”, siendo éstos últimos los que tendrán un gran papel a la hora de potenciar mediante hardware de última generación, los algoritmos para prevenir ataques externos a la red Bitcoin.

No obstante, no es posible “plegar” tal subida de la tasa de hash a una posible tendencia al alza por parte de Bitcoin. Aunque analistas como Max Keiser tienen previsto que el precio de Bitcoin aumente, similar a lo que esperan los mercados, hay que seguir de cerca las fluctuaciones de la principal divisa desde todas las perspectivas posibles.

Bitcoin: “rey” de las criptomonedas, no sin fluctuaciones en su precio

En tal sentido, debemos tener presente que en 2019 y en años anteriores, Bitcoin ha experimentado una volatilidad considerable en su precio, debido, en parte, a situaciones como ataques y violaciones de seguridad a tal divisa virtual, lo cual ha causado que los inversores se muevan con más cautela.

Sin embargo, Bitcoin ha mejorado su seguridad de manera sostenida (con unos 97 ex-hashes a favor de su red) a diferencia de algunas de sus divisas virtuales que rivalizan con ella, y cada vez es más independiente de actores políticos y económicos que puedan afectarla, lo que sin duda son señales favorables.

Máximo alcanzado para Bitcoin

En conjunto, los hashes por segundo alcanzados para Bitcoin, estuvieron entre 119 y 149 quintillones según fuentes fidedignas como Bitcoin y Coin Dance. Técnicamente, es sumamente difícil medir exactamente los hashes por segundo, pero ambas cifras analizadas en conjunto, muestran una solidez de Bitcoin que bien puede abrir posibilidades de inversión muy interesantes para este nuevo año que recién comienza.

Print Friendly, PDF & Email