La Escuela de Música celebra un concierto de este género romántico mientras que El Portón presenta una colección fotográfica sobre esta histórica región de Asia Central y el salón de actos recibe al cuadro de Sergio Maqueda.

Además de las ya anunciadas actividades de encendido de la iluminación artística de Navidad y la XXXIII Cena de Hermandad de la Peña Flamenca Torre del Cante, la tarde-noche de mañana viernes, 30 de noviembre, presenta otros alicientes en forma de eventos culturales para todos los públicos. En primer lugar, la Escuela Municipal de Música (EMMAT) celebrará un concierto de boleros, a cargo de los alumnos de canto, asignatura que dirige Rosario González. Los 12 protagonistas interpretarán piezas románticas de todos los tiempos más conocidas de autores como Nat King Cole, Los Panchos, Lucho Gatica, Rocío Dúrcal, Antonio Machín o Luis Miguel. Será a las seis y media de la tarde, en el salón de actos de la EMMAT, con entrada totalmente gratuita.
A las ocho de la tarde está prevista la inauguración de la exposición de fotografía dedicada a la histórica región del Turquestán, denominada ‘Un recorrido por Asia Central’. Será en la sala Bryan Hartley Robinson. Es organizada por la Concejalía de Cultura y el Centro de Cultura Asiática. Permanecerá abierta hasta el 27 de enero, en horario de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas (de martes a viernes)  y de 11 a 14 horas (sábados). Recoge 50 imágenes realizadas por cinco fotógrafos internacionales sobre la mítica Ruta de la Seda, que muestran aspectos cotidianos de los países que forman esta extensa área: la vida nómada en yurtas, la situación de la mujer en Turkmenistán, el cruce de etnias en Tayikistán o la herencia soviética de Kazajistán. La exposición es el fruto de distintos momentos vitales de cinco fotógrafos, Karin Lakeman, Francesco Campobasso, Pierre Monge y Derek Steener, que les llevó a transitar por esta zona tan desconocida que se extiende desde el Mar Caspio a Mongolia y de Siberia al Tíbet. El Turquestán es una denominación de origen persa que hace referencia al ‘País de los Turcos’.
Esta zona agrupa a los países de lenguas y tradición musulmana que se encuentran en Asia Central y en la actualidad comprenden zonas de los países de Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia y China. Divulgar, recuperar y enseñar de la situación sociocultural, económica y política de estos países que conforman el corazón de lo que se denomina la “Ruta de la seda” es el principal objetivo de esta exposición.
Por último, a las nueve de la noche en el salón de actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre tendrá lugar un singular espectáculo flamenco del artista alhaurino Sergio Maqueda ‘El Turrano’. Las entradas, que tenían un precio de ocho euros, se han agotado totalmente. Ello ha llevado a la Concejalía de Cultura a programarlo en próximas fechas.

Print Friendly, PDF & Email