Solo 391 empleos en dos años corresponderían a Málaga, es decir 196 empleos por año, que si los repartimos en los 101 municipios de la provincia, no salimos a 2 empleos por población, lo que decíamos un autentico Plan-e o una «idea» de la Junta.

Bienvenida cualquier propuesta que venga a paliar la lacra del paro en Andalucía, el Gobierno Central la pasada semana puso las bases y el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y ahora la Junta pone en marcha -como pronto en agosto- el Bono de Empleo Joven y lo ha dotado con 15 millones de euros; tras una lectura del mismo la conclusión,  que es otro «Plan-E» pero «e» minúscula lo que propone el PSOE.

Este Bono de Empleo Joven o «Plan-e» solo beneficiará al 0,5% de los jóvenes de la provincia.
Málaga agrupa a 88.178 jóvenes menores de 35 años demandantes de empleo, es decir un 17% del total de la Comunidad. De las 3.125 ayudas prometidas por la Junta, solo 391 empleos en dos años corresponderían a Málaga, es decir 196 empleos por año, que si los repartimos en los 101 municipios de la provincia, no salimos a 2 empleos por población, lo que decíamos un autentico Plan-e o una «idea» de la Junta.

La conclusión que podemos extraer de este Plan, es la de un programa ineficaz, otro más de los que plantea la Junta (PSOE-IU) como el de las becas PSOE que han sido un absoluto fracaso, en dos años se otorgaron a nivel autonómico 334 de las 6.000, había un presupuesto de 24 millones de euros y solo se ejecutó 2,5 millones de euros, así ejecuta los proyectos la Junta.

Este «bono-tongo» como alguien ha llamado a este decreto, con toda la razón del mundo, ya que convierte a nuestros jóvenes en situación de paro en tres categorías, de primera, segunda y tercera clase porque establece una prioridad entre ellos en función del municipio en que viven. Sirva como ejemplo Cádiz el 68% de los municipios prioritarios son socialistas, Córdoba uno, Almería dos, Sevilla no hay ningún pueblo de los que gobierna el PP y por supuesto Alhaurín de la Torre tampoco está catalogado como municipio prioritario.

La Junta (PSOE-IU) sigue maltratando a los parados andaluces y en particular a los jóvenes, con estas medidas excluye al 98% de ellos, estarán satisfechos, vaya plan.

Comunicación PP Alhaurín de la Torre.