image

(COMADI SL) ¿Qué es el Dividendo?: Es el cambio de frecuencias de TV, para dejar libre un ancho de banda, para los servicios de las emisiones con tecnología 4G de telefonía móvil, siendo necesario modificar las cabeceras de TV comunitarias, a nivel nacional.

· Fecha de apagón de las antiguas frecuencias ACTUALMENTE, el 31 de Diciembre de 2014.

· Esto supone que la comunidad que no esté adaptada en esta fecha, quedaría sin señal de TV, personalmente, opino que se ampliara el plazo, pero según ley será en esa fecha.

 

NOTA MUY IMPORTANTE:   Se tiene la seguridad, que los fabricantes, no van a poder atender correctamente el suministro del material necesario en fecha, por la tardanza en la publicación del Real Decreto.

¿Cómo asegurarnos que en su comunidad, no falte material?

 

A Comadisl los fabricantes, le aseguran el suministro de material, siempre que se realice una previsión de este. 

¿Qué equipos se recomienda para estos cambios?

· Técnicamente, el amplificador monocanal es el más idóneo, sobre todo en edificios grandes o en el que ya tengan cabeceras con amplificadores monocanales.

· Centrales programables, en pequeñas comunidades y que no exista cabecera con monocanales.

 

OTROS temas importantes a tener en cuenta, aparte de la adaptación a las nuevas frecuencias de TV: 

En enero del 2015, a partir que las compañías de telefonía móvil comiencen la emisión en 4 G, se pueden ocasionar interferencias en la señal de TV, tanto en comunidades, como en las instalaciones individuales. Se tendrá que trabajar en los sistemas de captación y distribución de la señal de TV, instalando filtros de protección, antenas adecuadas y reparación de distribución, según sea el caso, dependiendo del nivel de interferencias.

 

¿DE QUE DEPENDEN ESTAS INTERFERENCIAS?

· De las zonas geográficas.

· De la potencia con la que emitan las compañías de Telefonía en 4G.

· Que la distribución (cableado etc.) interna de TV, sean capaz de soportar las emisiones de los centros de distribución y de las llamadas realizadas por los usuarios, con móviles con tecnología 4G.

 

Pueden consultar sus dudas, llamando a José Luis 607812064, José Damián 605826778.

Print Friendly, PDF & Email