Unos 80 deportistas se darán cita en el. La competición, a beneficio de ABC, tendrá lugar este fin de semana en Alhaurín de la Torre y reunirá a participantes de todo el país. La organización pide a los asistentes que aporten alimentos o un donativo de un euros
Unos 80 deportistas de todo el país se darán cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre para participar en el Campeonato de España Absoluto de Powerlifting & Press de Banca, que organizan la Asociación Española de Powerlifting, el Área de Deportes del Ayuntamiento y el C. D. Energy, con el patrocinio de la empresa Powercan y la colaboración de una quincena de negocios del municipio.
La competición tendrá lugar entre el 16 y el 17 de marzo en la Casa de la Juventud, que acogerá este gran espectáculo deportivo, organizado además a beneficio de la Asociación Benéfico Cristiana (ABC), según ha explicado hoy el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quien ha estado acompañado en la presentación del evento por el presidente de la asociación española de esta disciplina deportiva, Luis Tudela; el presidente del C. D. Energy, Alejandro Rodríguez; y los representantes de ABC, Nancy Lo Russo y Juan Carrasco.
El campeonato reunirá tanto a competidores de primer nivel de la modalidad (algunos de ellos cuentan con victorias en torneos internacionales) como a personas que se están iniciando ahora en este deporte. Todos ellos deberán completar tres tipos de ejercicios: sentadillas, press de banca y peso muerto. Se han previsto ocho categorías para los hombres y siete para las mujeres, que irán en función del peso corporal. Habrá premios para todas las categorías y un campeón absoluto, en función del coeficiente obtenido según una tabla de puntuación.
Entre los competidores, figuran unos 14 deportistas locales que intentarán obtener la mejor marca posible, aunque la mayor motivación de los practicantes de esta disciplina es “competir contra sí mismos”, según ha explicado Luis Tudela. “Lo bonito del powerlifting es que permite competir a gente de cualquier nivel. Es el competidor contra sí mismo. El desafío es superar tu propia marca”, ha subrayado el presidente de la Asociación Española.
Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado el importante trabajo realizado por clubes como el C. D. Energy para fomentar este deporte en Alhaurín de la Torre, que cuenta cada vez con más practicantes en el municipio, “con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables, más allá del crecimiento de la masa muscular”.

TORNEO BENÉFICO
Los organizadores han hecho un llamamiento a los alhaurinos y visitantes para que acudan a presenciar la competición como espectáculo, y para que colaboren con ABC, organización que se dedica al reparto de comidas entre las familias más necesitadas. Para ello, se ha solicitado a los asistentes que acudan con alimentos no perecederos o que aporten un donativo simbólico de un euro a los miembros de la asociación que estarán presentes en el torneo. La organización ya ha reservado un 10% del coste de cada una de las inscripciones de los participantes para donarlo a este colectivo.
La competición arrancará el sábado a partir de las 12 y el domingo desde las 11 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email