156(Margarita Bokusu Mina) Estimado Pepe Ponce,

Verás, estas líneas son para presentarme y compartir contigo una foto que te hice, a ver qué te parece.

La última vez que estuve cerca de ti debió ser en “el bar de los chinos”, ese que está en la C/Cuarteles y que ahora llevan otros dueños. Te vi allí varias veces, tomando un aperitivo o desayunando, yo me sentaba con Rockberto, ya ves, de eso hace más de cuatro años. Fui la compañera de este gran hombre, el maestro-guru-sultán, los últimos ocho años de su vida…

Anteriormente, cuando nos volvimos a encontrar –y para nada saludar pues no hemos sido presentados, aunque quizá junto a Rober sí te saludara desde no muy lejos, la mesa de al lado-, cuando hubo otro encuentro digo, fue en el de la foto que te envío: una manifestación del 1 de Mayo. Mi padre (diputado socialista durante dos legislaturas a finales de los ochenta) fue a saludarte junto a mi madre, y aproveché el momento para inmortalizarlo.

Y, si nos vamos más atrás en el tiempo, otro encuentro fue el día que hicieron Hijo Predilecto de Málaga a Manuel Alcántara, en el Centro Ollerías. Me motivaba ir a tal cita el saber que estaba mi admirado Antonio Soler y cuál sería mi sorpresa cuando nos hiciste una foto, acompañados de otras personas, que fue publicada en un periódico que conservo.

1146

Bueno, no te quiero entretener más, disculpa, adjunto la foto y la forma con la que me presento por Facebook: con un álbum de las portadas de mis 4 novelas autoeditadas (tengo más de 10 escritas que iré sacando cada verano) en cuyos comentarios podrás ver que he incluido otros álbumes porque también soy aficionada a este arte de la fotografía

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841384255909696.1073741843.100001143871578&type=3

Para terminar te dejo el enlace de la entrevista que me hizo Domi del Postigo en 101 TV cuando publiqué mi primera novela (incluimos un homenaje a Rockberto y no dura ni 10 minutos http://vimeo.com/78150973 )

Espero que te guste y que no te importe que publique en Facebook, Twitter, Google, la revista cultural editada desde Miami Revista Guatiní, en Diario Alhaurín y en mi blog (margaritabokusumina.blogspot.com), la foto donde sales. En mi blog voy contando todo lo que va sucediendo con respecto a mis novelas (reseñas, opiniones, entrevistas…), aunque a veces incluyo fotos, relatos, artículos por amor al arte…

 

¡Ah! Otra cosa que muestra mi admiración por ti es que en las unidades didácticas que tuve que preparar para las oposiciones del 2014 (para profesora de inglés de secundaria, que aprobé pero aún no me han llamado para ninguna sustitución) incluí una serie de actividades sobre tu persona muy bonitas (me siento muy orgullosa de ese trabajo) y, por supuesto, sobre Rockberto…

CON IDÍGORAS

Mi querido Ángel Idígoras, otro grande de Málaga y parte del extranjero, ya tiene una novela mía, la primera –la intercambiamos por un dibujo suyo-, e incluso se hizo una foto con ella y conmigo, en uno de esos álbumes de los que hablo está. Así que te digo lo mismo que a todo el mundo: si compras alguna de mis novelas no dejes de avisar, pues me gusta conocer a mis lectores (lo mismo que si quieres que exponga mis fotos…) y si quieres te la llevo al “bar de los chinos”.

Esperando tu respuesta te envío un fuerte abrazo.

M.B.M.

 

 

Print Friendly, PDF & Email