IMG_4102La Plataforma abre un Hospital de Campaña, en las puertas del hospital del Guadalhorce, y atiende a la población de la Comarca, en un acto que tiene por objetivo reclamar la apertura del hospital ya.

En el día de hoy, la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha llevado a cabo la instalación de un hospital de campaña; con áreas de urgencias, consultas, radiología y servicio de ambulancia; en las puertas del hospital del Guadalhorce para reclamar su inmediata apertura.

 

En el acto han participado muchos ciudadanos/as de la Comarca, los cuales han tenido que desempeñar el papel de pacientes, mientras que el personal sanitario, médicos, enfermeros/as, auxiliares de clínicas y técnicos, han sido los que han montado y han atendido a las personas en el Hospital de Campaña.

 

En la simulación también se ha llevado a cabo la entrada de una ambulancia con un “enfermo” al que el personal sanitario ha tenido que realizarle una Reanimación Cardiopulmonar.

 

“Con este acto hemos querido simbolizar y llamar la atención sobre la necesidad, que tiene la población, de que se abra el hospital del Guadalhorce ya. Su apertura no se puede aplazar más y la Consejería de Salud no tiene más excusas para continuar dilatando su apertura”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín

 

“Han pasado más de 20 días del anuncio de la Diputación de hacerse cargo del vial de acceso y de la luz del hospital, pues bien, incomprensiblemente todavía la Junta de Andalucía no ha puesto a la firma la nueva Adenda al Convenio que tienen que suscribir las tres administraciones, sin este documento no se puede avanzar en nada, ya hemos perdido casi un mes en analizar un escrito  que, bajo nuestro punto de vista, no tiene ninguna complicación técnica ni jurídica”, subrayó Martín.

 

El Viceconsejero de Salud, Martín Blanco, ha citado a la Plataforma a una reunión el próximo martes 3 de noviembre en la delegación de salud en Málaga. “El único anuncio que espera la plataforma y los ciudadanos/as del Guadalhorce es la fecha de apertura del hospital. O nos dan una fecha de apertura ya o continuaremos con las movilizaciones ciudadanas”, subrayó el Portavoz de la Plataforma.