La urbanización Puerta Alhaurín ha celebrado su Fiesta del Agua este fin de semana. En la jornada del sábado hubo un amplio programa de actividades, entre ellas, la elección del rey y reina infantil, la verbena, carrera de sacos, torneo de dominó y actuaciones musicales. Al evento acudieron algunos miembros de la Corporación Municipal como el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, y el primer teniente de alcalde, Manuel López.

Fueron muchos los niños que se presentaron a la elección de la reina y rey infantil, pero solo hubo cuatro ganadores, quienes fueron obsequiados por Manuel López y Pablo Montesinos. Los elegidos de entre nueve y doce años fueron Elena Ramos y Eloy Custodio, quienes se mostraron sorprendidos y nerviosos en el escenario, a pesar de ser alabados por sus grupos de amigos. En la otra categoría de menores de menos de nueve años, los afortunados fueron Hugo Alfaro y Ángela Abad, dos pequeños que desfilaron encima del escenario con energía y entusiasmo.

Tras la elección, dio comienzo la verbena a la que asistieron numerosos vecinos de Puerta Alhaurín e incluso visitantes de otras ciudades como Castilla y León, un ejemplo de la trascendencia que ha ganado la cita con el paso de los años. Gran parte de ellos se mostraron contentos y satisfechos con el buen ambiente, la gran variedad de degustaciones y la actuación musical.

El concejal de Fiestas recalcó la gran labor que realiza el tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, en este caso el de la Asociación de Vecinos de Puerta Alhaurín. Además, también subrayó la colaboración y el trabajo que desempeña el Ayuntamiento en las fiestas de cada barriada, como los dispositivos para realizar la fiesta del agua.

La barriada puso fin a sus fiestas ayer domingo a mediodía con la celebración de actividades acuáticas y la degustación de una gran paella popular gratuita, en la que numerosos vecinos se reunieron para disfrutar del segundo y último día de fiestas.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Gabriel Luque, quiso agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su colaboración con este amplio programa de fiestas y resaltó la labor que ha realizado la asociación durante meses para que los vecinos pudiesen disfrutar de dos días de fiestas, uno más con respecto a los años anteriores. Además, este año se ha contado con actividades diferentes como la elección del rey y reina, uno de los actos más pedidos y esperados por los más pequeños de Puerta Alhaurín.

A la paella asistieron alrededor de una centena de personas procedentes de todo el término municipal de Alhaurín de la Torre, e incluso de distintos puntos de la provincia de Málaga, como Coín.

Para combatir el calor y la espera de la paella, se dispuso de atracciones acuáticas donde los niños fueron los protagonistas y de actuaciones musicales para que los asistentes bailasen y disfrutasen de la jornada.

Por último, pasadas las cinco de la tarde, tuvo lugar la batalla de globos de agua y la fiesta de la espuma, una de las actividades más tradicionales de cada barriada y que es disfrutada tanto por los jóvenes como por los mayores del barrio.

Print Friendly, PDF & Email