image

El estadio de “Carranque” acogió la actividad con más de 200 alumnos y alumnas del IES Huerta Alta.

La puesta en marcha de la II Edición de las Ligas Educativas Escolares, que se iniciaron el pasado mes de enero, celebró, dentro de su extenso calendario deportivo, una de las tres jornadas de atletismo que están previstas realizar en colaboración con el IES Huerta Alta. La actividad congregó a más de 200 alumnos y alumnas del centro de entre 13 y 16 años, que participaron en 5 disciplinas deportivas dentro del atletismo: Carrera de 60 mts, Salto de longitud, Triple Salto, Lanzamiento de peso y Lanzamiento de jabalina.

 

El evento se desarrolló bajo la coordinación del personal del Área de Deportes municipal, junto con los profesores de Educación Física del centro educativo, Carlos Claros y Miguel Ángel Bermúdez y la propia colaboración de los alumnos.

 

El desarrollo de las Ligas Educativas están actualmente inmersas en la primera de sus fases, dentro de cada unos de los 15 centros educativos del municipio implicados en el proyecto. La fase final para los alumnos de primaria (1º a 6º curso) tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo y para los de secudaria (1º a 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato) será el día 16 de marzo. Ambas se celebrarán en los polideportivos cubiertos municipales de “El Limón” y “Blas Infante”.Tras ellas, el proyecto continuará con la celebración de diversas jornadas y talleres de ámbito deportivo. La participación final rondará los 5.000 alumnos.