image

Unas cien personas participaron en una actividad cuyo precio de inscripción fue la entrega de un libro destinado a las aulas hospitalarias y atención domiciliaria

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de la I Marcha Solidaria organizada por el sindicato ANPE MÁLAGA, específico de profesorado de Enseñanza Pública. La iniciativa combinó deporte y solidaridad en una marcha de carácter lúdica, que reunió a unas cien personas en el centro social Los Tomillares, en la Urbanización Cortijos del Sol de Alhaurín de la Torre. El recorrido elegido para el evento, que tuvo una duración final que rondó las tres horas, fue el sendero local SL 50, de 7 Kilómetros totales de distancia y un desnivel de 500 metros de ascensión y los mismos de descenso, con terreno de senda pedregosa y nivel de dificultad media, adaptada para cualquier persona de condición física aceptable, entre las que se incluyeron el propio profesorado, maestros del aula hospitalaria, acompañantes y aficionados. Tres miembros de la entidad SOS cardiosport, provistos, cada uno de ellos, de botiquín y desfibrilador, acompañaron a los participantes a lo largo de todo el recorrido. El más joven en completar la actividad fue un niño de 3 años. El mayor, tenía 71 años.

 

Antonio García, en calidad de delegado sindical de ANPE, así como presidenta, María del Amo y miembros del mismo como Yolanda Fernandez y Guillermo Hernández, comentaron que la intención era la de “enviar un mensaje uniendo la enseñanza pública con un fin solidario, en un lugar privilegiado como es la sierra de Alhaurín de la Torre, para que los propios docentes tengan un encuentro diferente. Hemos recogido un material muy interesante para el proyecto de biblioteca escolar hospitalaria que pretendemos. Hemos de dar las gracias al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de su activa Área de Deportes y a la Fundación Las Canteras por la ayuda que nos ha prestado para llevar esto a cabo”.

 

La inscripción en la prueba conllevó la necesidad de aportar un libro nuevo o en buen uso de literatura infantil o juvenil, cuyo destino será las aulas hospitalarias y atención domiciliaria de alumnado enfermo de larga duración de la provincia.