1975115_604997186246019_178498255_n(Prensa Municipal) El sargento del Ejército del Aire e informático Jesús Alberto Montegui Marquina ha sido el protagonista de la segunda conferencia (tras la cancelación de la de Celia Villalobos por el fallecimiento de Adolfo Suárez) de las cuartas Jornadas Internet en el siglo XXI, organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la colaboración de la Diputación de Málaga. El militar ha sido presentado por el alcalde, Joaquín Villanova. El salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se encontraba repleto, sobre todo, gracias a la presencia de numerosas integrantes de las asociaciones de mujeres, alumnado de los talleres municipales de informática y otros miembros del equipo de gobierno. La ponencia ha sido nuevamente retransmitida en riguroso directo a través de la cuenta de Twitter @internetXXI y de la web del canal Torrevisión, por streaming.
Montegui ha realizado un repaso histórico a la evolución de las tecnologías militares en las décadas pasadas a nivel internacional y ha explicado los protocolos de seguridad y comunicación en la actualidad en los ejércitos españoles. Todas las herramientas TIC se consideran básicas y de gran importancia dentro del campo militar, tal como demuestra que la propia Internet es un invento vinculado al mundo castrense y numerosa tecnología hoy considerada doméstica y masiva comenzó en los departamentos de Defensa de los países desarrollados.
La próxima sesión será el 9 de abril a las 19 horas, el exjugador de fútbol Fernando Hierro, el periodista del Diario Sur, Sergio Cortés y el entrenador Álvaro Reina debatirán sobre deporte e internet en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, será el encargado de hablar a los asistentes sobre la administración municipal 2.0. Será el 25 de abril a las 12 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Por último, Manuel Castillo, director de Diario Sur, ofrecerá una ponencia el 8 de mayo a las 19,30 horas bajo el título ‘Periodismo en los nuevos tiempos de la www”

Ver Imágenes en el Perfil de Facebook del Ayuntamiento: 

Print Friendly, PDF & Email