Ayer por la tarde se celebró la undécima edición de la Gala Foclórica organizada por la Asociación Cultrual Raíces y Horizonte, con la participación de tres agrupaciones invitadas: grupo de Juan Navarro (Torremolinos), Grupo Karinka (Rusia, Ucrania, Moldavia)
y Grupo de Baile Ciudad de Marbella, además de los anfitriones.
En primer lugar se realizó en el salón de Plenos la tradicional recepción, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala de Cultura, Isabel Durán. El regidor dio la bienvenida a los artistas y destacó los lazos de unión a través de las músicas del mundo como símbolo de paz y amistad entre los pueblos. Posteriormente se intercambiaron obsequios.
El pasacalles habitual tuvo que suspenderse por la lluvia, de ahí que se trasladaran al Centro Cultural para comenzar la gala, que fue presentada por Paqui Martínez, directora del blog Alhaurín Social. Los grupos participantes lucieron sus vestuarios típicos y las curiosas danzas de Europa del Este, por un lado, y de Andalucía y España, por otro.
El grupo de Torremolinos dedicó su actuación a los bailes de la provincia de Jaén, mientras que los marbellíes realizaron una exaltación dela imagen del cenachero de Málaga al más estilo de Huelin.
El escenario estaba adornado con una mantón de manila pintado en tela por la presidenta de Raíces, Carmen Nogales. En este acto colaboró el Área de Cultura del Ayuntamiento.