Ayer por la tarde tuvo lugar un curso de formación en defensa personal en la barriada de Torrealquería de Alhaurín de la Torre, en el cual participaron alrededor de 20 personas. El evento estuvo organizado por el Club Deportivo Artes Marciales Coreanas Hwa Rang, junto con la colaboración del Área de Deportes que dirige Francisco José Sánchez.

El maestro y campeón en artes marciales, Marco Antonio Ortiz, fue el encargado de impartir este curso. Ortiz afirmó que dicha práctica se enfoca a nivel de la ciudadanía en general y recalcó que el objetivo principal era mostrar a los jóvenes cómo salir de una situación de peligro con diferentes técnicas que se enseñaron a lo largo de la tarde. “Lo importante de formar a los jóvenes en defensa personal es mentalizarlos de que estos cursos se realizan para que puedan enfrentarse a una situación de peligro”, subrayó Ortiz.

Por otro lado, el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez, hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento se apuesta por la formación de los jóvenes, y en concreto, destacó la importancia de este tipo de curso en defensa personal que permite a las personas defenderse ante una situación peligrosa de manera no violenta. Además, apuntó que realizar cursos en las diferentes barriadas del municipio era una manera de que las barriadas sean protagonistas de las actividades que se organizan en Alhaurín de la Torre.

Una vez finalizado el curso, Francisco José Sánchez procedió a repartir los diplomas a cada uno de los participantes.

Print Friendly, PDF & Email