Actrices de las tres asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre ponen en escena una obra didáctica en la que se exponían los pasos a seguir en caso de sufrir violencia de género

Ayer finalizaron los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. La jornada transcurrió en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y consistió en la representación teatral titulada ‘Justicia de género’, en la que participaron las tres asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre: Abogada Victoria Kent Siano, AMAT y Mujeres por la Alegría. Al evento acudieron decenas de vecinos, entre ellos, la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina.  La obra trataba sobre los pasos que deben seguir las víctimas en los casos de violencia de género; de esta manera se hace más visible todo el proceso y protocolo que se hace cuando una mujer es agredida. “Esto se propuso de parte de la Concejalía Igualdad y gracias a las asociaciones de mujeres se ha podido realizar ya que siempre prestan una gran colaboración”, afirmó María del Carmen Molina.

Por último, la edil hizo hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad sobre la lucha contra la violencia de género. Molina apuntó que hay que cambiar las estructuras sociales y hacer una sociedad igualitaria y para ello, hay que actuar desde la educación y la prevención. “Principalmente son todas las estructuras pero siempre doy mayor hincapié a la educación y a la prevención, y cuando esto cambie y veamos que todos tenemos las mismas oportunidades de igualdad, solidaridad y respeto, podríamos decir que ya estaríamos empezando a ver la luz”, apuntó Molina.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email