Encontrar asesoramiento y ayuda profesional a nivel psicológico es fundamental para superar todo tipo de situaciones personales que pueden afectarnos a lo largo de nuestra vida. Elegir bien a qué centro acudir es muy importante, pues solo en centros especializados como el Centro psicológico Consuelo Tomás, vamos a encontrar psicólogos en Valencia para diferentes tratamientos y terapias.

Este centro psicológico es un referente nacional por su especialización en multitud de materias y por la amplia variedad de tratamientos y terapias que ofrecen a las personas. Su objetivo es que sean capaces de poner en práctica herramientas que les ayuden a solucionar, superar o manejar diferentes problemas de tipo emocional o situaciones complicadas que provocan malestar en la vida de una persona.

¿Qué tratamientos podemos encontrar?

Este centro es conocido por su amplia variedad de terapias y tratamientos para todo tipo de situaciones, pero por su importancia debemos destacar los siguientes:

Terapia individual

A través de un proceso de evaluación y diagnóstico, los psicólogos llevan a cabo una terapia individual para ayudar a sus pacientes a utilizar recursos con los que alcanzar un mayor bienestar emocional y mental. El objetivo es que cada persona sea autónoma e independiente en la gestión de sus emociones y que tenga la capacidad de solucionar dificultades en diferentes ámbitos de su vida sin que ello le provoque cambios en la conducta o en sus procesos de pensamiento.

Terapia de pareja

La convivencia en la pareja puede ocasionar conflictos o generar inestabilidades que antes no existían. Una relación de pareja no está exenta de problemas y la falta de comunicación y de entendimiento puede provocar un daño irreparable. La terapia de pareja ayuda a identificar problemas y trazar un camino para encontrar soluciones que lleven a recuperar una convivencia y una relación de pareja sana.

Terapia familiar

Una terapia familiar puede ser de gran ayuda para solucionar multitud de situaciones en el seno de una familia. El deterioro de la relación entre diferentes miembros del núcleo familiar, descubrir herramientas para apoyar a un miembro de la familia con dificultades o encontrar formas de tratar con adolescentes en etapas rebeldes y con problemas de comunicación son algunas de las situaciones más habituales por las que recurrir a terapia familiar.

Asesoramiento psicológico

El asesoramiento psicológico es un tipo especial de terapia que está diseñada para personas que no tienen un problema psicológico, pero que están pasando por un momento de bloqueo frente a determinadas circunstancias que han alterado su día a día. A través del asesoramiento psicológico se ofrecen herramientas para clarificar la situación y dotar a los pacientes de herramientas para superar sus dificultades y prevenir estados de ánimo negativos que puedan aparecer con posterioridad.

Como se puede apreciar es de gran ayuda acudir a un centro psicológico de prestigio nacional como el de Consuelo Tomás en Valencia para recibir ayuda profesional ante determinados problemas personales, familiares o de pareja. Solo reconociendo su existencia y afrontándolos con ayuda profesional se puede salir adelante superando cualquier situación dolorosa o complicada.