(Enviado por José Antonio Sierra) Con motivo del Día de los Abuelos (26 de julio), la  Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA reivindica  el papel de los abuelos como sostenimiento familiar: ejerciendo de  cuidadores – educadores, ofreciendo ayuda económica y otros asumiendo  ambas situaciones.  Son los abuelos los que se han convertido en un eje  imprescindible para la conciliación familiar y laboral, gracias a su esfuerzo,  trabajo, e incluso logística (colegio, actividades extraescolares,  desplazamientos, meriendas, comidas, juegos…). En definitiva, los abuelos  son un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres, del cuidado  de los nietos y de la ayuda económica.   

Los abuelos se han convertido en esa persona fundamental en la vida de los  pequeños de la familia y, los nietos descubren en los abuelos una vida llena  de ternura, historias, anécdotas, consejos que serán regalos difíciles de  olvidar a lo largo de sus vidas.  

 

¡HÁBLAME DE TU ABUELO. HÁBLAME DE TU NIETO! 

 

 

CEOMA 

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una  organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las  personas mayores. Representa a más de 1.000 asociaciones y abarca a 26  organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más  información: www.ceoma.org 

 

  Tema: CEOMA reivindica el papel de los abuelos en el sostenimiento 

familiar 

Contactos:    

Celia Moreno: 91 573 49 98 celiamoreno@ceoma.org

Print Friendly, PDF & Email