César Lucas con los alumnos de Primaria del CEIP Carmen de Burgos

El fotoperiodista César Lucas, cofundador de El País e impulsor de la figura del editor gráfico en España, ha ofrecido hoy en el CEIP Carmen de Burgos de Teatinos una interesante charla plagada de anécdotas sobre su trayectoria profesional, en la que han participado activamente con sus preguntas un centenar de alumnos de Primaria dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga.

El acto se enmarca en el proyecto educativo ‘La Prensa en mi mochila’ organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinado por CaixaBank y La Obra Social “la Caixa”.

El vicepresidente de la Asociación de la Prensa y director de la actividad, Carlos Pérez Ariza, ha moderado la charla, en la que se han proyectado fotografías de Lucas que ya son parte de la historia de este país, como la Ernesto ‘Che’ Guevara en su única visita oficial a España o la de la ‘La Pasionaria’, junto a estrellas de cine como Brigitte Bardot, Sean Connery, John Lennon o Clint Eastwood que tomó en los años 60 y 70 como fotógrafo de Twentieth Century Fox, United Artists y Metro Goldwyn Mayer.

‘La Prensa en mi mochila’ es una iniciativa didáctica que pretende acercar los medios de comunicación a las aulas y que implica a toda la comunidad educativa. Arrancó el pasado mes de septiembre con talleres en los colegios, visitas a medios de comunicación para conocer el día a día de las redacciones y charlas de conocidos periodistas con una dilatada trayectoria profesional. Hasta el momento han participado 450 alumnos de Primaria de cinco centros escolares.

El fotoperiodista César Lucas, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga; Nieves García, directora del CEIP Carmen de Burgos, y Yolanda Solero, en representación de la Obra Social “la Caixa” posan con los alumnos del centro.

Más información de la charla y del conferenciante en el siguiente enlace: http://www.aprensamalaga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4816&catid=101&Itemid=9

 

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA (APM)
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA  (CPPAM)
                   
Panaderos, 8-1º, 29005 Málaga – 952 22 91 95
apm@aprensamalaga.com / www.aprensamalaga.com

 

            

Print Friendly, PDF & Email