En los últimos tiempos cuando se habla de marketing en la mayoría de temáticas de internet, normalmente se hace para referirse a la versión on-line del mismo. En épocas pasadas el marketing también era utilizado como parte de la estrategia para promover una marca o empresa, con la diferencia obvia de no contar con los avances tecnológicos que poseemos hoy en día.

Aunque al día de hoy resulte muy viable utilizar el marketing online gracias a las opciones dadas por las redes sociales y otros medios digitales para llegar a las personas, la realidad es que los diversas formas  de promoción offline o fuera de la red cómo el uso de la son en extremo útiles al momento de querer promover un negocio. Acá te dejamos varios consejos para hacer que tu marca llegue a más personas mediante marketing offline.

Marketing directo

Una forma de marketing directo pueden ser los clásicos folletos o por ejemplo volantes que se puedan guindar en las puertas de las personas u otras variantes de publicidad impresa. Con el servicio de imprenta digital de helloprint es muy fácil, rápido y barato dar con este tipo de material.

Esta forma de promoción es más útil cuando se aplica de una forma local. La idea es dar a conocer el negocio en un espacio reducido, distrito o zona. Los pobladores deberían conocer la marca de acuerdo a la estrategia que se siga.

Para este caso en específico el alcance dependerá de la creatividad de la campaña. Mientras más llamativa sea la forma de promoción, más personas serán alcanzadas y por ende se obtendrán mejores resultados.

Publicidad en medios masivos

Es posible que no haya que explicar mucho en el conocido caso de la publicidad realizada en tv o radio. Son de las formas publicitarias más conocidas.

No puedes establecer formas de segmentación directa como lo harías con muchas herramientas de marketing online, pero la variedad en los programas y tipos de medios comunicacionales te dan la oportunidad de elegir el medio de mayor influencia en el ramo que desees.

La otra cara de la moneda es que es bien sabido que mientras más popular sea el medio en que se intente hacer publicidad, más costoso será el anuncio, como también aumenta el costo dependiendo del horario en que se emita.

La difusión en medios de radio o tv en extremo grandes se eleva a precios tales que lo hace una opción no muy viable para las empresas pequeñas.

Patrocinar eventos

Este método también puede ayudar al posicionamiento de una marca y en consecuencia el aumento en las ventas de la misma. Un patrocinador puede involucrase en eventos deportivos, sociales o de casi cualquier índole.

El patrocinador debe establecerse un objetivo y luego identificar cual es el tipo de personas a las que quiere llegar para así optar por un evento u otro.

Aumentar la notoriedad o posicionamiento de la marca, darla a conocer o ser relacionado como empresa con la causa de un proyecto que tenga afinidad a la rama que se trabaja, son por ejemplo objetivos planteados por los patrocinadores a la hora de colocar el nombre de su empresa sobre un proyecto en específico.

 

Print Friendly, PDF & Email