Tengo la gran suerte de vivir en un pueblo cosmopolita y muy culto, (cosa que me encanta) y me congratula.

Hoy han terminado las Jornadas Culturales del Mayor, en Alhaurín de la Torre, con unas obras de teatro magníficamente interpretadas por actores todos de la mal llamada tercera edad: La primera obra era una llamada ¡¡Es lo que hay!! Una trama muy bien llevada, y hecha con clave de humor, para hacer más llevadero el drama que esconde, y que además, esta de rabiosa actualidad. Lo que más me impactó, fue la naturalidad con la que los mayores lo hacían, ¡parecían actores consagrados! dirigidos por la autora de la obra, Josette Lemery.

El martes, un buen amigo y compañero, nos deleitó con una conferencia sobre el gran pintor Julio Romero de Torres; Muy bien explicada y bien analizado cuadro a cuadro, él es un gran aficionado a la filatelia y tenía una colección de sellos dedicados a ese gran pintor Cordobés.

Y hoy para rematar, nos han deleitado con unos entremeses de los hermanos Álvarez Quintero que han hecho las delicias de todos los presentes; Este grupo de teatro esta dirigido por Mercedes López, una polifacética mujer que siempre está dispuesta, a hacernos la vida más agradable.

También la poesía a tenido cabida en ese programa, y un gran poeta autodidacta, Juan Perea, como siempre, nos a recitado uno de sus lindos poemas, y también otra poetisa y monologa, (que no se su nombre, por lo que pido disculpas) ha puesto la sonrisa en la boca de todos los presentes, por su desparpajo y gracejo. Y esta, que hace las charlas conmigo misma, ha leído también alguno de los sencillos poemas que como aprendiz de poeta, intento plasmar en el papel.

Mil gracias a Mercedes por contar conmigo. Siempre eternamente agradecida…..

Print Friendly, PDF & Email