La Biblioteca Pública de Guaro ha resultado galardonada con uno de los premios “María Moliner”, de Animación a la Lectura que cada año convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP) y desde 2002, con la Fundación Coca-Cola España, Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Por este premio, la biblioteca recibirá un lote de 180 novedades editoriales que pasarán a formar parte de los fondos que el centro pone a disposición de los lectores.

La biblioteca de Guaro presentó en 2012 el proyecto Noveluna, un plan de fomento y animación a la lectura con grupos de trabajo de todas las edades. Un proyecto que está dando excelentes resultados y del que ya se está disfrutando en el pueblo.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños para que desarrollen una labor de promoción de la lectura en lugares en los que habitualmente existen recursos muy limitados y un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica sobre todo para los municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que esta campaña de fomento de la lectura presenta un gran impacto en el territorio.

Print Friendly, PDF & Email