Las tres ganadoras de este programa de emprendimiento femenino obtendrán 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio

Cinco emprendedoras apoyadas por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, han resultado finalistas de ‘GIRA Mujeres’, una iniciativa de colaboración público privada, impulsada por Coca-Cola, con el objetivo de favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación específica para impulsar sus propias ideas de negocio.

Esta tarde se conocerá en Madrid a las tres emprendedoras ganadoras de este programa, cuya primera edición ha finalizado con diez finalistas, de las que nueve son andaluzas. Como premio recibirán 3.000 euros de capital inicial y formación específica para la puesta en marcha de su negocio.

Concretamente, las cinco finalistas que compiten en este certamen, habiendo recibido apoyo de Andalucía Emprende son: Berta Pérez, del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Los Barrios (Cádiz); Vanessa Gutiérrez, del CADE de Nerva (Huelva); Isabel Casillas, del CADE de Cortes de la Frontera (Málaga); Mari Cifuentes, del CADE de Cañada Rosal (Sevilla); e Inmaculada Sánchez, del CADE de Espartinas (Sevilla).

En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han participado en este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación de 346 ideas presentadas en Andalucía.

Todas las finalistas han comenzado ya a recibir formación específica para poner en marcha sus ideas y contarán, a continuación, con mentoría personaliza para que puedan desarrollar las diferentes partes de su negocio.

En España, Coca-Cola apoya a través de sus programas GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Para que Gira Mujeres se haya podido convertir en una realidad se ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura y Andalucía Emprende, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

 

Las finalistas de Andalucía Emprende

  • Berta Pérez, una emprendedora gaditana apoyada por el CADE de Los Barrios, se dedica a la comercialización de comida vegana 100% certificada (tortillas sin huevo, chorizo de calabaza, quesos y helados sin leche…) mediante “Foodtruck”, una camioneta certificada con la que  piensa recorrer los municipios andaluces.
  • Vanessa Gutiérrez, apoyada por el CADE de Nerva (Huelva) es la promotora de “Barequeo”, un bar con el que pretende crear comunidad, combinando la gastronomía con el turismo y el ocio en un entorno rural tan particular como el existente en la Cuenca Minera de Riotinto.
  • Isabel Casillases una emprendedora que está al frente de “MicoTime”, un proyecto dedicado al micoturismo y la educación ambiental, apoyado por el CADE de Cortes de la Frontera (Málaga). Esta malagueña ha creado Micoactúa, para fomentar el auto-cultivo de setas comestibles, con un kit para el hogar que utiliza como sustrato posos de café 100% reciclados de cafeterías.
  • Mari Cifuentes es la emprendedora de com, un proyecto apoyado desde el CADE de Cañada Rosal (Sevilla), destinado a facilitar la entrega y la recogida de pedidos por internet.
  • Inmaculada Sánchez, una emprendedora apoyada por el CADE de Espartinas (Sevilla), se dedica a ofertar apartamentos turísticos accesibles en la ciudad de Sevilla, adaptados a personas con discapacidad física y/o psíquica. Además les facilita servicios como el de interpretación en lengua de signos o personal especializado para excursiones con itinerarios adaptados.
Print Friendly, PDF & Email