cruces de mayo (Mobile) (2)(Prensa Municipal) El certamen tendrá lugar el próximo el sábado y el recorrido comenzará las 11,30 horas. Los premios se entregarán en El Rebuelo. Habrá 150 euros para el ganador, 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercero

Un total de cinco peñas y colectivos participarán este próximo fin de semana en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, que dirige Mario Pérez. El certamen se celebrará concretamente el próximo sábado 3 de mayo, y está confirmada la participación de las siguientes asociaciones: Peña La Guitarra de Viñagrande; Asociación de Vecinos Santa Amalia; Cofradía de la Pollinica, Asociación Cultural Amanecer y Real Cofradía los Verdes. Fuera de concurso y como anfitriona de la tradicional gala-almuerzo benéfico, también figura la Peña El Rebuelo con su propia cruz de mayo, acto solidario que cumple 13 años ininterrumpidos. El total de lo recaudado por esta peña irá a parar, nuevamente, a Cáritas Parroquial.

Este certamen ha ido creciendo en popularidad año tras año y ya constituye uno de los principales reclamos de la primavera en Alhaurín de la Torre. Como es costumbre, la entrega de premios se realizará precisamente en la Peña El Rebuelo en torno a las dos de la tarde, después de que el jurado realice el habitual recorrido para admirar y evaluar las cruces participantes. El recorrido comenzará a las diez de la mañana.

En esta ocasión, la dotación de premios suma 300 euros a repartir entre las tres mejores cruces: 150 para la ganadora, 90 para la segunda y 60 para la tercera.

Print Friendly, PDF & Email