PORTADA LIBRO PACOLI (Mobile)(Prensa Municipal) La obra, escrita por José Carlos Villalba, se presentará oficialmente en la Finca Municipal El Portón el próximo 9 de mayo a partir de las 19,30 horas

La Finca Municipal El Portón acogerá el próximo 9 de mayo a partir de las 19,30 horas el acto de presentación oficial de un libro dedicado a Francisco Gutiérrez Lorca ‘Pacoli’, figura histórica del fútbol en Alhaurín de la Torre.  El alcalde, Joaquín Villanova, a través  sus concejalías de Deportes y Comunicación, dirigidas por Prudencio J. Ruiz y Rocío Espínola respectivamente, ha impulsado este proyecto. La redacción del libro ha corrido a cargo de José Carlos Villalba Moreno, colaborador del Área de Deportes como responsable de comunicación, página web y redes sociales. Francisco Gutiérrez Lorca ‘Pacoli’ falleció el pasado 3 de mayo de 2012, víctima de una larga enfermedad.

La presentación de la obra pretende ser un homenaje a su personalidad y a su fuerte relación con el mundo del fútbol y con el Alhaurín de la Torre C. F., club con el que estuvo ligado durante casi dos décadas y del que llegó a ser presidente durante 6 años. El prólogo ha sido escrito por Joaquín Villanova, quien durante muchos años mantuvo con Francisco Gutiérrez una muy buena relación personal sobre todo a raíz de los aspectos futbolísticos del municipio. ”Nos unía a ambos el concepto que teníamos del deporte y la importancia de su introducción en la juventud de Alhaurín de la Torre. De hecho ese trabajo se está viendo reflejando ahora en un municipio que respira deporte”, afirma el primer edil.

La redacción del texto ha sido fabricada, en palabras de su autor, José Carlos Villalba, ”gracias a los testimonios de más de treinta personas que tuvieron siempre una estrecha relación con él, en sus diferentes facetas. Su mujer, su hijo, su cuñado, familiares cercanos, amigos personales y aquellos que lo trataron en su ámbito profesional, al margen también de exjugadores y exdirectivos de su amado Alhaurín de la Torre C. F. Sin ellos y sin el impulso del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, este proyecto no hubiera sido posible”.

En su desarrollo, se destacan diferentes facetas de la vida de Pacoli, que van desde su niñez y su llegada a Málaga desde Melilla, lugar donde nació, a su definitivo traslado a Alhaurín de la Torre, además de su pasión por el fútbol, deporte al que siempre estuvo ligado primero como jugador y luego como directivo. Se trata en definitiva de un gran anecdotario, un relato de sus últimos días y entrevistas a una treintena de personas, que han dado lugar a un libro con un contenido ameno y hasta divertido en determinados momentos que completan un trabajo complejo en torno al protagonista.