image

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto y representantes de la Asociación Círculo de Empresarios visitaron el pasado jueves la Zona Comercial de Cortijos del So,l en una reunión en la que se analizó la situación de deterioro de sus  infraestructuras.

Alertados por varios empresarios de la zona Círculo de Empresarios puso en conocimiento de la Concejalía de Comercio el estado de deterioro de la Zona Comercial de Cortijos del Sol, comprometiéndose ésta a un estudio de la situación y de las vías de solución en una visita de reconocimiento a la zona.
Desde la Concejalía de Comercio se informa que aquella zona comercial se ubica sobre una parcela privada, que al no haber sido recepcionada por el Ayuntamiento no permite a este organismo municipal destinar inversiones públicas para la evidente necesidad de mejora de las infrastructuras. La solución pasa por la recepción municipal de las zonas comunes, un trámite que según ley debe realizar la Comunidad de Propietarios de la zona.
Se trata de un tema de difícil solución legal ,en tanto los servicios jurídicos de Círculo de Empresarios han tenido acceso a escrituras de los propietarios en las que no consta la existencia de Comunidad de Propietarios prevista en la Ley de la Propiedad Horizontal.
Dadas las circunstancias, Círculo de Empresarios se plantea el estudio de las fórmulas legales para poder iniciar el trámite de recepción municipal de la zona y acometer el mantenimiento y mejora de una zona comercial cuya afluencia de público, calidad de sus negocios y precios de acceso a los locales no se corresponde con su bajo nivel de ocupación.
Por último, Círculo de Empresarios agradece a la Concejalía de Comercio, su Concejala Remedios Cueto y técnico, Jose Luis Trujillo el interés y buena disposición al respecto, proporcionando información y visitando la zona.

Print Friendly, PDF & Email