image

La Casa de la Juventud acogió la primera edición de este evento, a beneficio de AVOI, y en el que las participantes demostraron su técnica y destreza con más de 70 trabajos de gran originalidad y calidad. El primer premio fue para Carmen Mateo

La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre se convirtió por segundo año consecutivo en templo del ‘patchwork’, la milenaria técnica de costura consistente en diseñar y elaborar todo tipo de elementos decorativos aprovechando retales de tela. Más de un centenar de mujeres venidas de diferentes municipios se dieron cita allí para participar en el I Encuentro Andaluz ‘Pasión por el Patchwork’, que tomaba el relevo de la exhibición celebrada en 2015 a nivel local, y que ya fue un gran éxito de participación.

En esta ocasión, las participantes volvieron a demostrar su talento y su destreza con más de 70 trabajos de gran calidad, de originales y bellos diseños, que gustaron mucho al público que acudió para presenciar la exposición. La cita estaba organizada por la Asociación Española de Patchwork y el taller local Todo Tela, con la colaboración del Área de Juventud, y tenía además un componente solidario, ya que se recaudaron fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que se dedica a trabajar con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hubo paella y refrescos para todos los asistentes, en una jornada en la que la única nota negativa fue el calor. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado del concejal de Juventud y Comunicación, Prudencio J. Ruiz, visitó durante unos minutos la muestra para felicitar a organizadoras y participantes, y adelantó que para el año siguiente se estudiará trasladar el encuentro a otro lugar, como el Centro Cultural o el complejo CSI-IDEA de El Peñón. Villanova eligió una de las obras para concederle un premio especial, en este caso una original pieza de tonos azules y formas geométricas. También las propias aficionadas y la organización entregó sus galardones a los mejores trabajos, recayendo el primer premio en Carmen Mateo.

Con este proyecto, Alhaurín de la Torre avanza en su objetivo de convertirse en un referente del ‘patchwork’ en la provincia, ya que cuenta con uno de los pocos talleres especializados en esta técnica, que hunde sus raíces en épocas pasadas, pero que en los últimos años ha experimentado un notable auge entre personas de todas las edades, incluyendo muchas jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email