(Ciudadanos) El portavoz naranja, Antonio Lara, que llevará una moción al próximo Pleno, explica que el objetivo es “concienciar a la población con el cuidado del medioambiente”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha presentado una moción al próximo Pleno para que el servicio de recogida de residuos del municipio emplee únicamente bolsas de basura biodegradables y compostables.

Lara ha solicitado al equipo de gobierno que establezca como requisito la compra de bolsas que estén realizadas con materiales cien por cien compostables y biodegradables. Además, ha invitado a las empresas alhaurinas a seguir esta medida en la recogida de basura de sus negocios, así como, dar a conocer esta actuación para concienciar a la población del municipio.

La iniciativa presentada por Cs tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos y altera el ecosistema. “Tenemos que hacer un llamamiento a la población en favor de un planeta sin contaminación por plásticos”, ha apostillado.

Lara ha hecho referencia a que el pasado 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y destacó el tema de este año: ‘Sin Contaminación Por Plástico’. Además, ha recordado la existencia de una gran mancha de basura en el Océano Pacífico que ha crecido en los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email