ciudadanoslogo(Ciudadanos Alhaurín de la Torre) La moción presentada por Ciudadanos es consensuada con el resto de grupos y se aprueba en el Pleno Municipal por unanimidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para comunicar la resolución del acuerdo vigente con la Diputación, por el cual la recaudación de impuestos está delegada en el Patronato de Recaudación Provincial.
Esta aprobación ha permitido al Ayuntamiento liberarse del vigente convenio con el Patronato sin que suponga penalización alguna y posibilitando así que a partir de 2017 pueda aprovechar los medios municipales para prestar un servicio que gestione directamente la recaudación, lo cual implicará múltiples beneficios para el municipio y los vecinos de Alhaurín, empezando por un ahorro continuado estimado en más de 1,5 millones de euros al año.
Antonio Lara y Curro Basagoiti, los dos concejales de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, han destacado tras la sesión plenaria:
“Nos alegra ver que propuestas sensatas planteadas desde la oposición son aceptadas por el bien de los vecinos de este pueblo.”
“Una gestión directa permite mejorar la eficiencia y facilita los trámites al ciudadano, atendiendo además a sus circunstancias concretas, aportando mayor flexibilidad.”
Y es que el proyecto de Ciudadanos apuesta por eliminar duplicidades, la cooperación entre administraciones y reducir los gastos de gestión pública.
Esta medida ha servido además para sentar las bases que permitirán plantear nuevas propuestas durante esta legislatura. Para el grupo municipal de Ciudadanos es la mejor fórmula, “podemos bajar impuestos sin afectar a los servicios públicos, es más, incluso mejorándolos. El ahorro concreto que conseguimos con esta medida nos permitirá eliminar la tasa de carruajes en 2017, por ejemplo.”

Print Friendly, PDF & Email