(Ciudadanos) La formación naranja reclama al equipo de gobierno que el proyecto cuente con los medios humanos y materiales necesarios

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una propuesta pidiendo la digitalización de los archivos del Juzgado de Paz de la localidad.

El portavoz naranja en el Consistorio, Antonio Lara, ha explicado que todos los documentos que figuran en el Registro Civil (a partir del año 1950) están digitalizados, pero que en el Juzgado de Paz se guardan tomos que datan desde 1871 en formato papel, por lo que “nos arriesgamos a que puedan perderse o deteriorarse, además de las dificultades que entraña su consulta en los casos de investigación histórica”.

Lara ha detallado que hay vecinos que acuden a los juzgados con fechas equivocadas, por lo que la digitalización de todos los tomos agilizaría la búsqueda de información. “Que se extraviara uno sólo de los libros supondría una gran pérdida irreparable para las familias”, ha advertido.

Por todo ello, Cs ha solicitado al equipo de gobierno que diseñe y ejecute un proyecto de digitalización del archivo del Juzgado de Paz con todo lo que conlleva: equipar al proyecto de los medios humanos y materiales necesarios, proporcionar que la consulta documental sea ágil y accesible para los interesados y solicitar al Ministerio de Justicia la autorización para llevar a cabo el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email