Ayer dio comienzo un curso de monitor de tiempo libre que se prolongará durante cinco semanas, en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana. El taller, con titulación oficial reconocida por la Junta de Andalucía, está organizado e impartido por la Escuela de Tiempo Libre SIma y la Asociación EoEo y cuenta con el apoyo del Área de Juventud, dirigida por Prudencio J. Ruiz. 

De momento, ya son más de 15 alumnos y alumnas mayores de 18 años los que están participando en él pero aún queda un pequeño cupo de plazas libres para los interesados más rezagados. A través de una metodología muy dinámica y orientada sobre todo a la práctica, estos chicos y chicas aprenderán todas las habilidades y conocimientos necesarios para ser unos auténticos monitores de tiempo libre donde la educación en valores es elemental. 

Tras las 195 horas teóricas, todos los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de un periodo de prácticas de 100 horas que se desarrollarán principalmente en el Área de Juventud y en la Asociación EoEo, aunque se visitarán otros espacios donde pueden desempeñar su profesión como una Granja Escuela. 

Los lugares donde pueden ejercer son tanto en aulas matinales, escuelas a partir de las actividades extraescolares, ludotecas, asociaciones, ONGs y administraciones públicas, entre otros. En la sesión de ayer, explicativa del curso, estuvieron presentes Chemi Gálvez, formador de EoEo, y Daniel Fernández, formador de Sima.