Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, Patrulla Verde y Policía Local distribuyen entre ayer y hoy varios miles de elementos de seguridad en las paradas de bus de la travesía, el ensanche y los accesos a los polígonos.

Un amplio grupo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, acompañados en todo momento por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local y Patrulla Verde Municipal, han iniciado esta semana el reparto de varios miles de mascarillas en la calle a ciudadanos para frenar el contagio y la propagación del coronavirus. Estos elementos de seguridad y salud laboral forman parte de un lote de 372.000 unidades que se han distribuido para toda la provincia de Málaga para su entrega en los principales municipios. Siguiendo lo establecido por el Ministerio de Sanidad, el reparto se ha realizado en las paradas de transporte público.

Hoy martes ha tenido lugar la segunda jornada de reparto de mascarillas a trabajadores en 367 puntos de transporte de 100 municipios andaluces, según ha informado el Gobierno central. En Alhaurín de la Torre, el dispositivo compuesto por Protección Civil y los cuerpos y fuerzas de seguridad han entregado este material de protección contra el COVID-19 en la marquesina de autobuses de la avenida Cristóbal Colón y en la parada junto al monumento de la torre, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local, así como en otros puntos de la travesía urbana, en el ensanche de casco y en los accesos y salidas de los polígonos industriales.

En todas las ciudades se ha establecido el mismo horario: de 7,15 a 9,30 y de 13,30 a 15 horas. Siguiendo las pautas que ha marcado el Ministerio de Sanidad, la entrega se realiza en los principales nodos de transporte público para trabajadores que acuden a su puesto de trabajo. Esta medida de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones para toda España, entre las que se aconseja el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas, como el metro o, en el caso de Alhaurín, el autobús.

En total, para la provincia de Málaga se han destinado 372.000 mascarillas entre los principales municipios, concretamente Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, MIjas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. Unos 600 voluntarios de Agrupaciones Locales de Protección Civil de Andalucía, apoyados por efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales, completarán el reparto de 1,87 millones mascarillas para toda la comunidad autónoma.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ya adquirió en su momento un primer lote de tres mil mascarillas y material sanitario que se destinaron sobre todo a funcionarios y empleados que trabajan en la calle y con los principales grupos de riesgo, así como a residencias de mayores, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email