image

El Ayuntamiento habilitará una pista polideportiva al aire libre y una cancha de pádel junto a la nueva calle creada para conectar con Cortijo de Molina.
La inversión es de unos 110.000 euros. Se prevé que esté lista a final de año

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la construcción de una nueva zona deportiva al aire libre en la barriada de El Peñón. Los trabajos, que lleva a cabo la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, arrancaron hace unos días, y está previsto que se prolonguen hasta final de año. La inversión asciende a unos 110.000 euros.

Este equipamiento se emplazará junto a la nueva calle que se ha construido a la altura del primer edificio inteligente del denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA). La parcela ya quedó acondicionada en su día, con motivo de las obras de la citada calle, y ahora se está procediendo a levantar el muro perimetral que rodeará el recinto, y a construir la plataforma de los terrenos de juego.

Se habilitarán en concreto dos pistas deportivas al aire libre: una polivalente (con las dimensiones adecuadas para la práctica de fútbol y baloncesto) y otra de pádel. Con este proyecto, el Consistorio atenderá una de las principales demandas de los vecinos de El Peñón, que habían pedido especialmente una zona para jugar al pádel, por el aumento de practicantes de esta disciplina en los últimos años. Hay que recordar que, para atender esta demanda, el Ayuntamiento quiere alternar la construcción de canchas de pádel en barriadas, como esta y la que se inauguró el año pasado en Pinos, con un refuerzo de las instalaciones del Complejo ‘Francis Ceballos de Manantiales, donde se están ejecutando seis pistas más.

La obra en El Peñón se está llevando a cabo una vez concluyó la nueva calle de unos 30 metros de longitud que conecta el sector más nuevo de esta urbanización con Cortijo de Molina. La vía, habilitada tanto para el tráfico de vehículos como peatonal, ha quedado alineada con la parcela del CSI-IDEA y con la del nuevo equipamiento deportivo, que queda al otro lado. Cuenta con unos 13,5 metros de anchura y con plazas de aparcamiento en superficie, y comunica concretamente la calle La Graciosa de El Peñón con la calle Molina, que en su día fuera remodelada íntegramente también  por el Ayuntamiento.

Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar, modernizar y promover el desarrollo de todo este entorno, coincidiendo con la construcción de los dos edificios del CSI-IDEA para la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email